GP de Malasia 2016 – Calificación: Hamilton apunta a la reacción con la Pole Position


Como titulamos, Lewis Hamilton parece haber dado el primer paso para la reacción que necesita, en sus aspiraciones al cuarto título, con la consecución de la Pole Position en Sepang, mostrándose él, y su máquina, claramente superior al resto de contrincantes, incluido su propio compañero.

Un Nico Rosberg, algo fallón hoy, que no nos transmitió esas sensaciones de piloto sólido de las que venía haciendo gala en las últimas semanas. De hecho, no tuvo nada clara hasta el final esa segunda plaza en parrilla desde la que partirá mañana, con un motivado Max Verstappen que vendió cara tal posición desde su Red Bull, un buen coche aquí en Malasia que podría dar guerra en carrera incluso a algún Mercedes.

Discretos los españoles, con un Fernando Alonso que saldrá en cola con su McLaren, y Carlos Sainz situado en decimosexta plaza de arranque a bordo del Toro Rosso.

hamilton-consigue-la-pole-del-gp-de-malasia-2016

La sesión comenzaba con una Q1 que no tuvo mucha trascendencia, en lo que se refiere a la propia competencia, y donde tal vez lo más reseñable podría ser el último puesto en parrilla para Alonso (lógicamente ya se sabía), por lo que el asturiano, sin presión alguna, apenas se dedicó a salir testimonialmente sin rodar en tiempos rápidos ni forzar, durante unas escasas vueltas.

Por lo demás, notamos alguna cierta mejoría en las prestaciones de los Sauber, que aunque no pasaron el corte, esta vez no quedaron lejos de ello, al contrario que lo que venían arrastrando durante casi toda la temporada.

Los dos Manor sí fueron esta vez claramente los bólidos menos competitivos, mientras que el restante descarte (contando lógicamente a Fernando) recaía en el Renault de Jolyon Palmer.

alonso-calificacion-gp-de-malasia-2016

La Q2 avanza y se desarrolla en términos parecidos, con bastante relajación al principio, aunque poco a poco comenzamos a ver ya más movimiento de acorde a lo que se espera. De esta manera, ya los monoplazas empiezan a hacer tiempos más rápidos, a la vez que van posicionándose, ahora sí, en conformidad a las prestaciones que se les suponen.

Los tres equipos más poderosos lo demuestran sin ambages, ocupando por parejas los seis primeros lugares en un orden impecable: Mercedes arriba, con Lewis notablemente destacado de Nico. Red Bull detrás, con Max y Daniel Ricciardo bastante igualados en cronos. Y cosa parecida con los Ferrari de Kimi Räikkönen y Sebastian Vettel.

Luego es turno para los Williams y los Force India, intercalados entre sí, cerrando los diez primeros. Detrás de ellos, quedan en el filo Jenson Button, los dos Haas, Kevin Magnussen y sendos Toso Rosso.

bottas-calificacion-gp-de-malasia-2016

Esperan muchísimo a hacer la vuelta final (todos menos los seis primeros que ni lo harán) y ya con el crono caído a cero, ultiman sus giros sin margen a más. Button logra una gran vuelta y deja fuera de corte a Nico Hülkenberg, pero a su vez, el alemán también consigue mejorar, lo justo para liquidar a Valtteri Bottas en el último suspiro.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones de esta sesión clasificatoria para el Gran Premio de Malasia 2016:

calificacion-gp-de-malasia-2016

 

La entrada GP de Malasia 2016 – Calificación: Hamilton apunta a la reacción con la Pole Position es original de Fórmula F1.

GP de Malasia 2016 – Libres 3: Lewis Hamilton domina en Sepan

Lewis Hamilton ha liderado sobradamente la última sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia con un tiempo de 1’34”434, casi medio segundo más rápido que el Red Bull de Max Verstappen.

hamilton-fp3-sepang

A mitad de sesión, el inglés se puso en cabeza siendo siete décimas más rápido que Nico Rosberg con el mismo compuesto (medios). Posteriormente fue superado por Ricciardo y Rosberg toda vez que ambos montaron neumáticos blandos.

Sin embargo, en la simulación de calificación Rosberg no pudo acercarse al registro de su compañero, mientras Verstappen lograba colarse entre los Mercedes rodando 0”445 más lento que el campeón mundial.

KUALA LUMPUR, MALAYSIA - SEPTEMBER 30: Max Verstappen of the Netherlands driving the (33) Red Bull Racing Red Bull-TAG Heuer RB12 TAG Heuer on track during practice for the Malaysia Formula One Grand Prix at Sepang Circuit on September 30, 2016 in Kuala Lumpur, Malaysia.  (Photo by Clive Mason/Getty Images) // Getty Images / Red Bull Content Pool  // P-20160930-00559 // Usage for editorial use only // Please go to www.redbullcontentpool.com for further information. //

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel fueron cuarto y quinto respectivamente, aunque a siete décimas de segundo del mejor registro, con Daniel Ricciardo en sexto lugar a más de un segundo.

Fernando Alonso cerró la tabla de tiempos a casi siete segundos tratando de conservar la unidad de potencia empleada en Bélgica tras cambiar numerosos componentes que acarrearán una sanción de 45 puestos en parrilla lo que le hará salir último.

Carlos Sainz llevó a cabo una mejor sesión de lo esperado colocándose noveno a 1”788 de Lewis Hamilton y completando el top ten por detrás del Force India de Nico Hülkenberg y rodeado por los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa.

sepang-fp3

La entrada GP de Malasia 2016 – Libres 3: Lewis Hamilton domina en Sepang es original de Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s