GP de Malasia 2016 – Libres 2: Lewis Hamilton vuelve por sus fueros

El inglés Lewis Hamilton ha sido el más rápido en la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en el circuito de Sepang, marcando un mejor tiempo de 1’34″944 con neumáticos blandos relegando a Nico Rosberg a la segunda posición a 0″233. Sebastian Vettel fue tercero con el Ferrari a otras cuatro décimas de segundo.

hamilton-fp2-sep

Los pilotos sufrieron de lo lindo con el nuevo asfalto de Sepang dada su aún baja adherencia con altas temperaturas (56ºC en el asfalto), aunque las condiciones fueron mejorando a medida que se depositaba más goma en el trazado.

Hamilton comenzó marcando la pauta con neumáticos duros y un registro de 1’35″956, seis décimas más rápido que Rosberg con el mismo compuesto. Más tarde volvió a superarle con gomas blandas en sus simulaciones de calificación antes de pasar a las tandas largas probando los tres compuestos de Pirelli disponibles para la carrera del domingo.

Kimi Raikkonen se quejó de problemas en su Ferrari por lo que volvió a boxes aunque logró el cuarto puesto posteriormente en su segundo intento con neumáticos blandos, a dos décimas de su compañero Sebastian Vettel.

rosberg-fp2-sep

Max Verstappen fue quinto con el Red Bull a un segundo de los Mercedes, por delante del Force India de Sergio Pérez y el McLaren de Fernando Alonso.

El asturiano continuó mostrando una mejora prometedora en la última especificación del motor Honda montada en el monoplaza de Woking aunque la intención de McLaren es volver a montar la especificación anterior para el resto del fin de semana en Sepang.

Por detrás de Fernando Alonso, su compañero Jenson Button así como Daniel Ricciardo y NIco Hülkenberg cerraron el top ten, del cual Button usurpó al madrileño Carlos Sainz por 0″121. El español de Toro Rosso se ha mostrado halagado en Sepang por el interés de Renault en acometer su fichaje aunque sus intenciones son continuar en Toro Rosso la próxima campaña.

fp2-sepang

La entrada GP de Malasia 2016 – Libres 2: Lewis Hamilton vuelve por sus fueros es original de Fórmula F1.

GP de Malasia 2016 – Libres 1: Rosberg lidera tras el incendio de Magnussen

Nico Rosberg continúa en plena forma al liderar los primeros entrenamientos libres del Gran Premio de Malasia en un sesión caracterizada por el incendio en el Renault del danés Kevin Magnussen. Rosberg batió a su compañero Hamilton gracias a un crono de 1’35”27 aventajando en 0”494 al alemán.

rosberg-fp1

Una bandera roja detuvo la sesión cuando el Renault de Kevin Magnussen se incendió en el pitlane tras haber completado su segunda vuelta de instalación. Mientras el piloto danés lograba escapar del monoplaza sin consecuencias, los mecánicos de Enstone trataban de apagar el fuego con extintores sin éxito inicial ya que un líquido inflamable seguía chorreando por el pontón causando el retorno de las llamas impidiendo levantar la cubierta del motor.

Los mecánicos trataron de drenar el depósito de combustible mediante una manguera con el coche cubierto en restos de los extintores. Finalmente, los mecánicos pudieron retirar la cubierta del motor y enfriarlo mediante ventiladores para retornar el monoplaza al box aunque ya se habían perdido veinte minutos de sesión.

Tanto Nico Rosberg como Carlos Sainz dieron un trompo a falta de 16 minutos para el final en la curva 11 con el madrileño finalizando decimoquinto a 2”828 del Mercedes.

magnussen-fp1

Los Ferrari de Kimi Raikkonen y Sebastian Vettel concluyeron en tercera y cuarta posición a poco más de un segundo del mejor registro, con Vettel sufriendo problemas de vibraciones en su SF16-H.

Por su parte, el asturiano Fernando Alonso concluyó en una meritoria quinta plaza, pese a sufrir una penalización de treinta posiciones en parrilla debido al cambio de motor Honda. El tiempo de Alonso fue 1”383 más lento que el de Rosberg, superando a los Red Bull de Ricciardo y Verstappen, quienes lograron su mejor crono con neumáticos medios.

EL top ten lo completaron los Force India de Nico Hülkneberg y Sergio Pérez así como el segundo McLaren de Jenson Button, todos ellos a más de dos segundos de Nico Rosberg.

malasia-fp1

La entrada GP de Malasia 2016 – Libres 1: Rosberg lidera tras el incendio de Magnussen es original de Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s