BGR Motorsport ¡Vivan los caminos de Morelia!

Los próximos días 23 y 24 de septiembre se realizará el Rally Patrio en las carreteras de Morelia, Michoacán, específicamente en la tan afamada carretera de mil cumbres donde el equipo BGR Motorsport, patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank, pretende continuar con la inercia que les dejó la fecha realizada en Tehuacán, Puebla, cuando en el Grupo 1, Benito Guerra Silla, logró el tercer lugar absoluto.
 
Esta posición le fue reconfirmada luego de la anulación de la penalización a la que fue sujeto en Puebla, que tras el escrutinio realizado, se le notificó que oficialmente obtuvo esa plaza y con los puntos obtenidos se afianza en el top 3 del Grupo 1.
 
Guerra Silla, patrocinado por BGR Motorsport, luego de un receso en la temporada, por la cancelación de la fecha en Oaxaca, debido a cuestiones de seguridad, se dijo preparado y más que listo para enfrentar los trazados de Morelia.
 
Para esta ocasión, la superficie en la que se correrá este fin de semana será el asfalto, que también tiene su debut en la temporada, y la cual, según Guerra Silla, le asienta muy bien y han preparado su bólido para que responda óptimamente en el asfalto.

El experimentado piloto deberá enfrentar los 322 kilómetros que representa el Rally Patrio, cuarta fecha del Campeonato Mexicano de Rallies 2016, saliendo de las calles céntricas de Morelia para culminar en la Catedral.
 
“Esperamos dar un buen papel este fin de semana, el auto se encuentra en buenas condiciones y tras el largo receso nos preparamos para no perder ritmo y eso me mantiene motivado para salir a la competencia y tratar de conseguir una victoria”, dijo Guerra Silla.
 
Sobre su estrategia, menciono que saldrá al pavimento con la idea de hacer un rally inteligente, pensando muy bien la forma en atacar los tramos y evitar cualquier descuido que les puede mermar sus planes.
 
“El equipo BGR Motorsport ha venido haciendo bien las cosas, por lo que la responsabilidad de hacer bien las cosas es grande, y conseguir el podio es más que obligado”, dijo Guerra.
 
En cuanto a su coequipero en el grupo uno Christian Skertchly, patrocinado por la Universidad Anáhuac México Sur, el rally de Morelia representa una nueva oportunidad para seguir apuntalando su manejo luego de la ausencia que tuvo a principio de año debido a una lesión que sufrió en la espalda.

“Ya estamos más recuperados, aun existen algunas molestias, sin embargo los médicos me han dicho que es normal y que voy evolucionando día con día. Así que ese es un aliciente más para salir este fin de semana a dar el máximo y buscar llegar al podio”. Recalco el joven piloto.

“Este rally me gusta mucho, regresamos al pavimento y en las pruebas que tuvimos estas semanas el auto respondió de maravilla, vamos a salir a dar nuestro mejor esfuerzo y competir por los primeros lugares”, dijo Skertchly.

No te pierdas las acciones de Benito Guerra Silla y Christian Skertchly en el Rally Patrio, en Morelia, Michoacán, los días 23 y 25 de septiembre a partir de las 08:00 horas en el centro de la ciudad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s