ESTE MARTES RETORNA AL PAIS PATINADORA GABRIELA VARGAS

La flamante campeona mundial de patinaje de careras, Gabriela Vargas arribará a nuestro país este martes 20 de septiembre. El vuelo procedente de la ciudad de Guayaquil está previsto que llegue al Aeropuerto Mariscal Sucre, en Tababela, a las 10:15.

La Federación Internacional de Patinaje Sobre Ruedas realizó, en Nanjing (China), los Campeonatos del Mundo de Patinaje de Velocidad sobre pista y ruta, donde destacó la deportista de los registros de Concentración Deportiva de Pichincha, al ganar una medalla de oro y una de bronce en las pruebas de ruta 10000m puntos y 20000m eliminación, además de alcanzar importantes ubicaciones en otras pruebas.

La presea dorada y única para Ecuador en la rama femenina en un evento del orbe de esta disciplina fue la conseguida, el miércoles 14 de septiembre, por la patinadora capitalina en la prueba de los 10000m puntos, al acumular 7 unidades, por delante de la china Fang Huiyan (6 puntos) y la colombiana Fernanda Barros (6 puntos).

Para completar su gran Gabriela, el jueves 15 de septiembre, volvió a subirse al podio, tras conseguir la medalla de bronce en la extenuante prueba de los 20000m eliminación, donde el trabajo de la pichinchana fue notable liderando siempre la carrera, pese a la pertinaz llovizna que afectó la pista provocando muchas caídas y deserciones.

La labor de su compañera Renata Moncada también fue muy importante logrando el octavo lugar en esta prueba.

Para Gabriela “La Chula” Vargas, como la conocen en el ambiente deportivo, los dos últimos meses fueron muy intensos, ya que en agosto participó en los Juegos Nacionales Juveniles, en Guayaquil, consiguiendo para Pichincha 5 medallas de oro, sin descuidar además la preparación para el mundial de Nanjing.

En la cita mundial de China participaron más de un centenar de países de todos los continentes, en las categorías sénior y juvenil. La delegación ecuatoriana la integraron: Gabriela Vargas, Victoria Vinuesa, Renata Moncada, Ingrid Factos, María Arias, Emma Clare, Alan Cevallos, Renato Campana, Joel Guacho, David Sarmiento, Geancarlo Franco, Pablo Matute, Leonardo Franco, Sebastián Cabrera y Rodrigo Matute.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s