GP de Singapur – Calificación: Nico Rosberg intratable


La  sesión clasificatoria en la noche de Singapur nos arrojaba unos resultados que pueden hacer muy bonita y emocionante la carrera de mañana. Nico Rosberg, como venía haciendo todo el fin de semana (con el permiso de los Red Bull), consolidó el mejor tiempo, aunque esta vez sí de manera un tanto holgada y sin apreturas.

Pero a su lado partirá no el monoplaza habitual, lo que viene siendo el Mercedes restante, sino el australiano Daniel Ricciardo, quien con un pilotaje sublime ha desbancado hoy hasta la tercera plaza al líder del campeonato Lewis Hamilton, a quien de momento se le sigue atragantando un poco el Marina Bay.

Muy bien hoy los españoles en esta Calificación, en especial Carlos Sainz, que ha hecho valer la condición favorable que esta pista les auspiciaba a los Toro Rosso, y largará en una brillantísima sexta posición, solo superado por los tres equipos claramente destacados de todos los demás, Mercedes, Red Bull y Ferrari. Y también loable el desempeño de Fernando Alonso, con una notable novena plaza de partida para su McLaren.

rosberg-consigue-la-pole-del-gp-de-singapur-2016

La Q1 comenzaba con sendos Mercedes saliendo muy pronto y marcando un tiempo de seguridad que prácticamente les valdría para dormitar el resto de sesión. Los demás monoplazas se van posicionando en el transcurrir de los primeros minutos, hasta que terminan vuelta los otros coches punteros.

Así, cuando completa vuelta Kimi Räikkönen, se pone al frente de la tabla con un buen registro, aunque al poco serán los Red Bull los que volarán, y vemos que mientras Sebastian Vettel reporta algún problema por radio, Ricciardo coge el liderato de cronos.

Faltan menos de cinco minutos, y los contratiempos del alemán de Ferrari no remiten. Al parecer tiene seriamente dañada alguna barra estabilizadora, y aunque se ha mantenido en pista para al menos intentar registrar un tiempo de tranquilidad, el bólido es inmanejable. Aunque la avería no es de difícil arreglo, han esperado tanto que tal vez ahora sea tarde.

Efectivamente, ingresa en boxes con premura y sus mecánicos intentan cambiar la pieza a contrarreloj. Como decimos, es un problema de apenas un puñado de minutos para los hombres de rojo, pero ya solo quedan cuatro, y hay que contar con el tiempo de ingreso a pista y vuelta de lanzamiento… eso les reduce el margen de trabajo a apenas segundos.

vettel-calificacion-gp-de-singapur-2016
sainz-calificacion-gp-de-singapur-2016

Pero el Toro Rosso es hoy también un gran monoplaza en Singapur, y finalmente pasará bien el corte, al igual que Alonso, quien se ve más apurado, pero que hace un magistral giro para colarse entre los diez más rápidos. Quedarán descartados los dos Williams, Jenson Button, ambos Haas, y Marcus Ericsson.

Llegados a la Q3, será Ricciardo el que abre las hostilidades entre los punteros. Lo sigue Rosberg… y no es nada malo el tiempo del australiano, pero es que el crono de Nico es simplemente escandaloso, un 1:42.584 absolutamente intratable.

Ni siquiera Hamilton consigue acercarse a menos de siete décimas del alemán en estado de gracia. También Raikkonen completa una excelente vuelta, y desbanca a los Red Bull poniéndose momentáneamente tercero tras Lewis.

Después de Daniel y Max, aparece Sainz otra vez brillante, con un no menos extraordinario Alonso a su zaga en un pañuelo. Luego vienen los Force India algo más distanciados, mientras que Daniil Kvyat saldrá más tarde solo al intento final.

ricciardo-calificacion-gp-de-singapur-2016

Cuando este llega, Rosberg no logra mejorar su ya desmesurado tiempo, pero tampoco le hace falta. Hamilton no logrará una vuelta limpia, y los que sí mejoran sustancialmente son los Red Bull, especialmente Ricciardo quien con un vueltón arrebata la segunda plaza al inglés, mientras que Verstappen hace lo propio con Kimi.

Sainz mantendrá su excelsa sexta plaza, mientras que Fernando se verá superado por el empuje final de un veloz Kvyat y también de Nico Hülkenberg.

Y estos fueron los resultados, tiempos y posiciones que conformarán la parrilla del Gran Premio de Singapur 2016:

calificacion-gp-de-singapur-2016

 

La entrada GP de Singapur – Calificación: Nico Rosberg intratable es original de Fórmula F1.

GP de Singapur 2016. Libres -3: Rosberg sigue en buena forma

Continúa fuerte Nico Rosberg en el Marina Bay, y volvió a conseguir acabar liderando la tabla de tiempos en esta sesión final de entrenamientos libres de Singapur. Aunque también es cierto que esa fortaleza es más con respecto a su compañero y líder del Mundial Lewis Hamilton, ya que el alemán volvió a verse seriamente amenazado por el Red Bull del joven holandés Max Verstappen, quién ayer fue el más veloz en una sesión, y que hoy, segundo, finalizó a escasas 59 milésimas del Mercedes.

La tanda de entrenos resultó casi un calco idéntico a la segunda de ayer viernes, con posiciones y situaciones muy parecidas, incluidos los problemas de un Hamilton (aparte de  otros) que habrá de esforzarse y dar el do de pecho en lo que resta para superar a su compañero de equipo.

rosberg-consigue-el-mejor-tiempo-en-libres-3-gp-de-singapur-2016

El tercero en cronos fue un motivado Kimi Räikkönen, que consiguió volver a plantar su Ferrari en los puestos altos, eso sí, casi también empatado en cronos con el segundo competitivo Red Bull, el del australiano Daniel Ricciardo, a medio segundo de Nico.

Y estos fueron los tiempos y resultados de la sesión:

libres-3-gp-singapur-2016

En breve les ampliaremos la información

La entrada GP de Singapur 2016. Libres -3: Rosberg sigue en buena forma es original de Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s