GP de Singapur 2016- Libres 2: Rosberg en cabeza tras los problemas de Hamilton

Nico Rosberg marcó la pauta en los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur mientras su compañero Lewis Hamilton sufrió problemas hidraúlicos en su Mercedes. El teutón marcó un mejor crono de 1’44″152 con neumáticos ultrablandos por delante del Ferrari de Kimi Räikkönen con el Red Bull de Max Verstappen una décima más atrás en tercera posición.

rosberg-sing-fp2

Hamilton comenzó en primer lugar con un registro de 1’45″275 calzando superblandos por delante de los Red Bull pero su bloqueo en la primera curva al simular la calificación echó a perder su vuelta rápida antes de seguir trabajando en las tandas largas para terminar retirándose de la sesión a falta de media hora debidos a problemas hidráulicos en su monoplaza. El británico concluyó séptimo por delante del Toro Rosso de Carlos Sainz y el McLaren de Fernando Alonso.

El otro Mercedes también sufrió problemas en sus frenos pero Rosberg pudo finalizar la sesión y alzarse con el primer puesto mientras Ricciardo tocó las protecciones con un posterior trompo en la curva 11 para perder algo de tiempo en el box de Red Bull clasificándose cuarto.

Sebastian Vettel fue quinto con el Ferrari a poco más de un segundo de Rosberg y siete décimas de su compañero Kimi Räikkönen.

alonso-sing-fp2

Por su parte Nico Hülkenberg fue sexto y casi un segundo más rápido que su compañero en Force India Sergio Pérez (11º).

Los españoles Carlos Sainz y Fernando Alonso rozaron las protecciones del trazado de Marina Bay pero fueron lo suficientemente rápidos como para cerrar el top ten por delante del Toro Rosso de Daniil Kvyat.

El asturiano no estuvo exento de problemas con una avería en la caja de cambios de su McLaren que posteriormente fue subsanada.

sing-fp2

La entrada GP de Singapur 2016- Libres 2: Rosberg en cabeza tras los problemas de Hamilton es original de Fórmula F1.

GP de Singapur 2016- Libres 1: Verstappen lidera tras el accidente de Rosberg

Posted: 16 Sep 2016 04:36 AM PDT

ves-sing-fp1

Max Verstappen fue el más rápido en la primera sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Singapur en el circuito de Marina Bay donde Red Bull obtuvo un doblete y Nico Rosberg sufrió un accidente en su Mercedes.

Como sospechábamos, el trazado urbano favoreció al RB12 del holandés y su compañero Daniel Ricciardo que ratificaron su condición de favoritos copando las dos primeras posiciones y rompiendo la hegemonía de Mercedes.

vettel-sing-fp1

Verstappen fue primero con un crono de 1’45″823, siendo media décima más rápido que su compañero mientras Sebastian Vettel llevaba su Ferrari al tercer lugar a casi medio segundo calzando el compuesto ultrablando al igual que los Red Bull.

Mercedes volvió a sufrir para llevar las gomas a temperatura de trabajo en Marina Bay y tanto Hamilton como Rosberg tuvieron que conformarse con la cuarta y quinta posición respectivamente.

hamilton-sing-fp1

De todas maneras sus cronos fueron marcados con el compuesto blando, el cual es el más duro – y lento- de los tres disponibles en Singapur.

La sesión comenzó con un problema de alimentación en el McLaren de Jenson Button, cuya bomba de combustible le dejó tirado a las primeras de cambio propiciando la salida del coche de seguridad virtual.

alo-sing-fp1

Aunque el piloto inglés volvió a pista a mitad de sesión sólo fue decimosexto a cuatro segundos de Verstappen mientras Fernando Alonso lograba la undécima plaza a 1″4 del Red Bull. Por ello, el mejor español en pista fue Carlos Sainz, dado que Marina Bay es el último trazado de este mundial que favorece las características del Toro Rosso.

El madrileño no desaprovechó la ocasión para colocarse séptimo por detrás del Ferrari de Kimi Räikkönen relegando a su compañero Daniil Kvyat a la octava plaza al ser el ruso siete décimas de segundo más lento.

Aunque Rosberg comenzó marcando el mejor crono, primero Hamilton y luego Verstappen le usurparon de lo alto de la clasificación. A falta de un cuarto de hora para el final el teutón bloqueó el tren delantero de su monoplaza en la entrada del túnel chocando contra las protecciones y perdiendo el alerón delantero.
sing-fp1

La entrada GP de Singapur 2016- Libres 1: Verstappen lidera tras el accidente de Rosberg es original de Fórmula F1.

Previo del GP de Singapur 2016: ¿Saltará la sorpresa en Marina Bay?

Posted: 15 Sep 2016 11:28 PM PDT

Este fin de semana la Fórmula 1 vuelve a Singapur donde cabe la posibilidad que otra escudería distinta de Mercedes se alce con la victoria.

previo-singapur-1

Después del choque de Rosberg y Hamilton en Montmeló, no ha habido un fin de semana donde Ferrari o Red Bull hayan tenido opciones claras de victoria (exceptuando Daniel Ricciardo en Mónaco) pero en Marina Bay la cosa puede cambiar ya que al monoplaza de Milton Keynes le viene como anillo al dedo.

El año pasado Ferrari se llevó la victoria con Sebastian Vettel, quien es todo un especialista en el trazado urbano con cuatro victorias y tres pole positions. Mientras, Daniel Ricciardo fue segundo el año pasado y en Red Bull deberán evitar errores como los de la prueba monegasca si quieren arrebatarle a Mercedes el escalón más alto del podio.

El Gran Premio de Singapur siempre ha sido muy estratégico debido a las altas probabilidades de que salga el coche de seguridad, que hizo acto de aparición en todos y cada uno de las ocho carreras disputadas allí hasta la fecha.

Dado que Pirelli ha llevado a Singapur el compuesto ultrablando además del blando y superblando, la estrategia ganadora será la combinación más rápida entre dichos tres tipos de neumático a dos paradas. Otra opción sería intentar arriesgarse a una sola parada con el compuesto blando en uno de los stints pero con un ritmo mucho más lento.

La salida es muy importante dadas las dificultades para adelantar así que sacar provecho de ella y los posibles undercuts serán cruciales en la noche de marina Bay. Otra posible estrategia sería comenzar con blandos para pasar a ultrablandos más adelante como suele hacer Force India en otros trazados comenzando con duros y acabando con blandos a una sola parada. El problema sería una salida imprevista del coche de seguridad así como el ritmo en las últimas vueltas quedando a merced de aquellos que hagan dos paradas.

El año pasado tan sólo hubieron catorce adelantamientos pese a la zona de DRS entre las curvas 5 y 7, siendo el punto más adecuado del circuito para ello.

previo-singapur-2

Quiniela

Como siempre, y un año más, no perdáis la oportunidad de apostar en nuestra Quiniela F1, para comenzar a demostrar desde el comienzo del Campeonato vuestras dotes adivinatorias. Las normas serán como hasta ahora (podéis consultarlas en el foro),  y se podrá apostar para cada Gran Premio hasta 10 minutos antes de que comience la carrera. Suerte y disfrutad del fin de semana.

Apostar: QuinielaF1

Ver también: Ficha del Circuito de Marina Bay

Horarios del Gran Premio de Singapur 2016

Sesión Día Hora Singapur Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 16 de septiembre 18:00 – 19:30 12:00 – 13:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 16 de septiembre 21:30 – 23:00 15:30 – 17:00
Terceros entrenamientos libres Sábado 17 de septiembre 18:00 – 19:00 12:00 – 13:00
Calificación Sábado 17 de septiembre 21:00 15:00
Carrera Domingo 18 de septiembre 20:00 14:00

Previsión meteorológica para Singapur (Marina Bay):

previo-singapur-3

La entrada Previo del GP de Singapur 2016: ¿Saltará la sorpresa en Marina Bay? es original de Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s