KATHERINE CARGUA GANÓ SU QUINTA MEDALLA DE ORO

La pedalista de los registros de Pichincha, Katherine Cargua se colgó la medalla de oro del ciclismo en ruta damas, sumando de esta manera su quinto metal áureo en estos Juegos Nacionales Juveniles 2016, que en esta disciplina se realizan en la subsede de Guayaquil. La pichinchana anteriormente se había coronado campeona en el keirin, 500 metros, scratch y velocidad.

Cargua se impuso en un ajustado sprint final a la imbabureña Fernanda Endara y la también pichinchana Samia Flores, segunda y tercera respectivamente. El tiempo de la ganadora fue de 2h11m07s, en los 96 kilómetros de recorrido.

En la rama masculina, el dueño de la medalla dorada fue el carchense Cristhian Toro, con un crono de 2h34m36s, seguido de los pichinchanos Bryan Portilla y Erick Villalba, en ese orden. Los varones recorrieron 120 kilómetros.

Con los resultados de esta jornada, la última del ciclismo de ruta, Pichincha se consolidó en el primer puesto de esta disciplina con 15 de oro, 6 de plata y 6 de bronce. Entre miércoles y jueves se llevarán a cabo las competencias del BMX, en la ciudad de Cuenca.

Mientras que en el ciclismo en ruta de los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016, los metales áureos se los llevaron el imbabureño Camilo Navas y la guayasense Lady Murillo, damas y varones respectivamente.

En esta categoría, los pichinchanos continúan primeros en el cuadro de puntajes con 483 unidades.

COMUNICACIÓN SOCIAL CDP.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s