CICLISTAS PICHINCHANOS LOS MEJORES EN LA PISTA DE GUAYAQUIL

Los ciclistas de Pichincha fueron los protagonistas en las pruebas de pista de los Juegos Nacionales Juveniles 2016, que se disputaron en el velódromo de la ciudad de Guayaquil.

Cumpliendo los pronósticos, los capitalinos arrasaron en esta disciplina al conquistar 12 de los 16 oros en disputa. Dicho de otro modo los pichinchanos nuevamente se convirtieron en los reyes del ciclismo juvenil.

Katherine Cargua se colgó metales áureos, en las pruebas del keirin, 500 metros, scratch y velocidad, convirtiéndose en la más ganadora del torneo.

Otras espectaculares actuaciones fueron las de Ángel Celi, ganador de preseas doradas para Pichincha en el keirin, kilómetro y en la velocidad; y, Samia Flores, oro en la prueba a los puntos y en el ómnium.

También se colgaron metales áureos: Erick Sierra y Erick Villalba, en la madison; Bryan Portilla, prueba a los puntos; y, Wilson Haro, scratch.

En la cosecha pichinchana también se incluyen las medallas de: Dario Mora, plata en el keirin; Wilson Haro, plata en persecución individual; Samia Flores, plata en persecución individual; Leslie Ojeda, plata en la prueba a los puntos y bronce en persecución individual; Bryan Zambrano, bronce en el kilómetro; Erick Villalba, bronce en el ómnium; y, de la tripleta integrada por: Ángel Celi, Dario Mora y Sebastián Chávez, plata en la velocidad por equipos.   

Tras los resultados de las pruebas de pista se confirmó a Pichincha al frente del medallero en esta disciplina (12 de oro, 4 de plata y 4 de bronce), seguida de Tungurahua (2 de oro, 2 de plata y una de oro) y Guayas (una de oro, 4 de plata y 4 de bronce), respectivamente.

En lo que respecta a los Juegos Nacionales Prejuveniles 2016, que se cumplen paralelamente, los ciclistas pichinchanos al igual que en la categoría juvenil dominaron las pruebas de pista.

Los “oro y grana” totalizaron 385 puntos, gracias a las actuaciones de: Alan Lozano, oro en keirin y oro en velocidad; Nicolás Sierra, oro en madison; Andy Llumigusín, plata en madison; Josué Andrade, oro en la prueba a los puntos y plata en scratch; Adriana Herrera, oro en la prueba a los puntos; Dayanna Aguilar, plata en keirin; entre otros.

La cosecha de metales dorados no paró ahí, y este lunes en el arranque de las pruebas de ciclismo de ruta, Pichincha ganó cuatro nuevas medallas de oro en la contra reloj individual, en la categoría juvenil con Samia Flores y Wilson Haro, y en la prejuvenil con Adriana Herrera y Lenin Montenegro.

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s