PRENDE MOTORES LA SEGUNDA VERSIÓNDE LA MONOMARCA

* La Copa Nissan March será uno de los grandes atractivos de este campeonato que en su segunda versión abrirá las puertas a novatos y expertos en todas las categorías.

La segunda versión de La Monomarca, un campeonato estructurado en tres modalidades (autos y karts), prende motores el domingo 11 de septiembre en el Autódromo de Tocancipá, con una renovada grilla y un sistema de competencia similar en la mayoría de los aspectos al del arranque, solo que en esta ocasión habrá espacio compartido para expertos y novatos en todas las categorías.

Uno de los principios y objetivos de este novedoso campeonato, son los de promocionar nuevas generaciones de pilotos, pero, igualmente, darle cabida a todos aquellos que con kilómetros encima puedan aportar lo necesario en este proceso con quienes se inician en este difícil arte de conducir autos de carreras. Seguramente habrá presencia internacional ya que el campeonato tiene esa brújula de llevarlo a otros países donde este sistema gusta y es viable para muchos interesados.

La organización en pleno está satisfecha con los logros alcanzados y ahora le apunta a una segunda temporada con muchas novedades encima, orientadas a la tribuna y aficionados que siguen el proceso.

La Copa Nissan March, sin duda una de las competencias monomarca de turismo con gran perfil en el medio, seguirá con su propósito de impulsar el talento nacional, luego del gran entusiasmo que despertó la labor cumplida por jóvenes sin mucho cartel, como el nariñense Andrés Felipe Ceballos -ganó cuatro de las válidas corridas-, ahora a bordo de uno de los Caterham de la serie superior a donde llegó por el título conseguido en la primera temporada. Su sucesor en ese trono será Juan Diego Ruiz, otro joven piloto, segundo en el campeonato anterior y sobre quien ya están puestas las miradas de la grilla.

Serán 22 autos Nissan March los que irán a la pista del autódromo desde este domingo 11 de septiembre, en su mayoría con pilotos jóvenes provenientes de diferentes partes del país. Están equipados con dirección asistida eléctricamente y un eficiente motor de cuatro cilindros de 1.6 litros, el cual genera 106 caballos de potencia a 5.600 rpm y 142 Nm de torque, acoplado a una caja mecánica de 5 velocidades, que favorecen su desempeño.

También cuenta con frenos delanteros de disco y traseros de tambor, e incorpora partes de la suspensión más compactas y simples que aseguran una conducción segura.

La Monomarca en su segunda temporada no solo buscará seguir atrayendo nuevos pilotos, sino nuevos espectadores, patrocinadores y aficionados a los deportes a motor en Colombia y Latinoamérica, realizando actividades novedosas como los TrackDays, exhibiciones en diferentes ciudades y Racing Experience en las diferentes categorías.

Calendario:
I Válida – septiembre 11
II Válida – octubre 2
III Válida – noviembre 6
IV Válida – enero 29/2017
V Válida – febrero 19
VI Válida – marzo 12
VII Válida – abril 23
VIII Válida – mayo 14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s