Imbabureño gana el Campeonato Latinoamericano de Enduro

encalada

El fin de semana Michael Encalada se convirtió en el primer ecuatoriano en ganar esta prueba.

Ibarra. Un logró más en su carrera como motociclista consiguió el imbabureño Michael Encalada, este fin de semana, en el Campeonato Latinoamericano de Enduro.

La prueba, quizás una de las más duras que ha tenido el piloto ecuatoriano, se organizó en Costa Rica, el sábado y domingo. “Estoy muy feliz porque me he preparado desde que inicié en las motos para este título, ya que ningún ecuatoriano lo ha podido ganar. El año anterior en Colombia por una falla mecánica me quedé fuera de la carrera y este año vine a sacarme la espina que tenía”.

El Campeonato Latinoamericano de Enduro se disputó en Costa Rica, en la comunidad de Nandayure, en Guanacaste. La carrera se desarrolló en el Campo Ferial de la zona, con una pista de 70 kilómetros de recorrido, ubicada a 25 metros sobre el nivel del mar.

Los competidores tuvieron que recorrer una totalidad de 400 kilómetros para disputarse los títulos latinoamericanos de las divisiones E1, E2 y E3. Encalada ganó la categoría E2, pero además consiguió el mejor tiempo en la general, lo que lo convierte en el campeón absoluto del Latinoamericano de Enduro.

Hubo participantes de nueve países, los cinco mejores de cada país. El primer día fueron siete horas y media de carrera. Estuvo muy cansado por el clima, no dejó de llover y el calor también era muy fuerte. El primer día quedé segundo atrás del campeón nacional de Costa Rica, Alejandro Fernández. Me ganó por ocho segundos. El domingo salí con todo y teníamos que correr cinco horas. Las dos últimas horas la pista se volvió extrema y fue muy duro terminar. Solo llegamos 15 pilotos en la hora que teníamos, por lo que el resto fueron descalificados por no llegar a tiempo. Al final del día dieron los resultados y gané con más de un minuto al piloto de Costa Rica y así logré ganar en mi categoría y gané la general, en la cual quedé como campeón latino absoluto 2016”, informó Encalada a Diario La Hora.

La competencia reunió a pilotos de Costa Rica, Panamá, Nicaragua, Guatemala, Ecuador, Colombia, República Dominicana, México y Venezuela.

Corrí con una moto Husqvarna TE250 año 2017. Una moto que no conocía mucho ya que salió recién a la venta. Hubo una categoría que se llama de naciones y consiste en inscribir tres pilotos de cada país y premian como país. Con mi primer puesto quedamos terceros como Ecuador. Juan Felipe Bustamante y Martín Bustamante fueron los otros pilotos”, agregó Encalada. (Nota tomada de http://www.lahora.com.ec)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s