Rally de las Alturas 2016

luis_valverde

Este sábado 3 de septiembre se desarrolló la segunda válida del Campeonato de Rally organizado por el Tungurahua Automóvil Club el mismo que cuenta con el auspicio de Speedy Internet Sin Limites.

Esta carrera se conformaba con 4 especiales de velocidad que se desarrollaban en los alrededores de las localidades de Chibuleo, Pasa, Llangahua, Aguajan culminando en la ciudad de Ambato, un total de 15 tripulaciones estuvieron presentes de las cuales 12 recibieron bandera de llegada en la Av. Manuelita Saenz.

Una de las novedades que tuvo este rally fue el debut del joven Juan Sebastián Palacios hijo del piloto Sebastián Palacios, Juan junto con Marco Miranda estuvieron a bordo de un Peugeot 206 lastimosamente por problemas mecánicos tuvieron que abandonar en el super prime de clasificación de igual manera Enrique Galarza regresaba a las competencias esta vez en un Gran Vitara acompañado de Xavier Lara.

Desde el inicio la batalla por el primer lugar de la competencia y de la clase N se disputaban los hermanos Palacios con Carlos y Sebastián realizando los mejores tiempos de cada especial sin embargo Sebastián con Daniel Galarza tomaban ventaja en el mítico prime Tilivi – Mulacoral obteniendo una diferencia de 7 segundos en relación a Carlos lo que posteriormente se sumaria a los 5 segundos del power stage,  al final la dupla del Evo IX  se alzaba con la victoria marcando un tiempo de 54m29s, en tanto que Carlos con Augusto Larrea realizaba 54m41s.

Juan Carlos Paredes con Daniel Gordillo fueron los únicos inscritos de la categoría 2.050 c.c. a pesar de ello la dupla del Hyundai I30 imponía los mejores cronos de la tracción a dos ruedas motrices llevándose el trofeo con un acumulado  de 1h03m58s.

Una de las clases que se completo fue la de 1.650 c.c. en donde Erbin Barreno con Carlos Vallejo obtenían por primera vez un primer lugar en el provincial de Tungurahua su tiempo fue de 1h05m32s, lo acompañaron en el pódium Nicolay Balseca y Eduardo Dávalos con 1h06m59s y 1h16m13s respectivamente.

Luego de un fuerte accidente ocurrido en la primera salida del nacional Carlos Mogrovejo con Marcelo Rosero regresaban a las rutas y con un triunfo en la 1.450 c.c. a bordo de un Chevrolet Aveo ellos registraron 1h09m37s, en tanto que  Fernando Palma fue segundo con 1h09m56s y Marcelo Gavilánez tercero con 1h22m32s.

Sin duda la colaboración del equipo Hyundai de rally fue un aporte importante para este evento es así que Eduardo Palacios con Cesar Holguín y Héctor con Fernando Gavilánez obtuvieron los primeros lugares de la clase de hasta 1.250c.c. a bordo de los indestructibles I10, la diferencia entre los dos coequiperos fueron de tan solo 2 segundos y 5 centésimas, registrando Eduardo 1h06m56s y Héctor 1h06m59s.

Cerraban el pódium de ganadores Enrique Galarza en la categoría de Jeeps con un acumulado de 1h09m43s.

Finalmente un agradecimiento a la Policia Nacional, Agencia de Transito Municipal de Ambato, Cuerpo de Bomberos a todas las instituciones públicas y privadas que brindaron su total apoyo para la realización de esta competencia.

tiempos_alturas_1

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s