PREVIO GP DE ITALIA 2016 – RETORNO A MONZA DONDE FELIPE MASSA ANUNCIA SU RETIRO.


Salida monza

Después de que el campeonato se reiniciara en Spa, Monza acogerá la última carrera europea de la temporada. Tras haber sido sede de un Gran Premio del Campeonato del Mundo casi cada temporada, Monza es un circuito muy especial, donde se han vivido algunos de los triunfos más memorables de este deporte, así como algunas de las tragedias más espantosas.

Felipe Massa anunció hoy su retirada de la Fórmula 1

Inesperadamente, el piloto brasileño Felipe Massa ha anunciado hoy mismo su retirada a final de temporada del Mundial de Fórmula 1 “Estoy más nervioso ahora que todas las salidas de carrera que he realizado hasta ahora” añadido en rueda de prensa en el trazado italiano acompañado por su familia. “Tras 27 años en competición, desde que comencé en el karting y hasta las 15 temporadas que he corrido en Fórmula 1, esta será la última de ellas. Durante estas últimas 8 carreras trataré de disfrutar todo lo posible. Gracias a todos los que me rodean y siguieron en mi carrera deportiva.”

massa

Felipe Massa, quien cuenta con 242 Grandes Premios en su haber debutó en Fórmula 1 con Sauber y acarició el título de campeón Mundial en 2008 con Ferrari cayendo a manos de Lewis Hamilton en la última vuelta debido a un sospechoso adelantamiento del inglés a Timo Glock en la penúltima curva del campeonato. Ahora mismo Felipe Massa es décimo en la clasificación del mundial con 39 puntos para Williams.

La retirada de Massa acrecienta los rumores acerca del fichaje de Jenson Button por la escudería de Grove, como nos confesaba la propia Claire Williams en el paddock de Spa-Francorchamps, donde mostraba su debilidad por el fichaje del piloto inglés, que recientemente se ha mostrado enojado por las comparaciones entre el dominio ejercido por Mercedes en el campeonato y la escudería Brawn GP que le permitió ser campeón del mundo en 2009.

peraltada monza

Los Mercedes son favoritos

Dadas las características del trazado, las cuales favorecen a los monoplazas plateados, es innegable que tanto Lewis Hamilton como Nico Rosberg son favoritos para la prueba italiana. Asimismo aquellos equipados con motores Mercedes tendrán un as en la manga en el mítico trazado al norte de Milán tales como Force India que llevó a cabo una gran actuación en las Ardenas.

En Monza los pilotos en activo con más victorias son Sebastian Vettel (2008, 2011 y 2013) y Lewis Hamilton (2012, 2014 y 2015) con tres cada uno, mientras Fernando ALonso obtuvo dos (una en 2007 con McLaren y otra en 2010 con Ferrari). Sin embargo, el piloto con más victorias en su haber en el templo de la velocidad sigue siendo Michael Schumacher que cuenta con cinco de ellas (1996, 1998, 2000, 2003 y 2006).

Monza en un reto para los pilotos con una velocidad media superior a los 250 km/h, 70% del tiempo con el acelerador a fondo y curvas lentas que exigen mucha capacidad de frenada y tracción. Todo ello con la menor carga aerodinámica de todo el año. La ausencia de carga y resistencia hacen que los pilotos noten que los coches aceleran más rápido. Como el año pasado, el circuito seguirá contando con dos zonas de DRS, una después de la segunda curva de Lesmo, y la otra en la recta de meta. Pirelli ha traído la combinación de neumáticos blando, superblando (ideal para la calificación del sábado) y medio.

GP Italia 2016

Previsión meteorológica para Monza

Según los pronósticos el clima del fin de semana traerá temperaturas altas aunque las probabilidades de lluvia para el domingo parecen disiparse. Los primeros libres de mañana se disputarán con cielos despejados y temperaturas en torno a 25ºC. Estos aumentarán a 30ºC para los segundos librtes y hanrá riesgos de tormentas por la tarde/noche como ya sucediera el año pasado.

El sábado el clima será aún inestable pero las temperaturas máximas llegarán hasta los 30ºC. La carrera se prevé en seco ya que la lluvia se espera para la tarde pero sin que llegue a afectar a la carrera en sí.

Previsión Monza

Para apostar en la Quiniela F1.

Ver también: Ficha del Circuito de Monza

Horarios del Gran Premio de Italia 2016

Sesión Día Hora Italia Hora España
Primeros entrenamientos libres Viernes 2 de septiembre 10:00 – 11:30 10:00 – 11:30
Segundos entrenamientos libres Viernes 2 de septiembre 14:00 – 15:30 14:00 – 15:30
Terceros entrenamientos libres Sábado 3 de septiembre 11:00 – 12:00 11:00 – 12:00
Calificación Sábado 3 de septiembre 14:00 14:00
Carrera Domingo 4 de septiembre 14:00 14:00

La entrada Previo GP Italia 2016: Retorno a Monza donde Felipe Massa anuncia su retirada es original de

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s