Sanipatín ganó la sexta válida del 4X4

sanipatin

Sobre una pista muy técnica, en la que los pilotos debieron exigirse al máximo, se desarrolló la sexta válida de la Copa Regional de la Sierra del 4×4. Miguel ‘el chino’ Sanipatin, piloto del Natabuela Racing Team, demostró sobre el trazado su destreza a bordo de su máquina 620.

Pasado el mediodía, con el sol en lo más alto cayendo de manera perpendicular, se armó la primera grilla de partida para el cumplimiento de la primera manga de clasificación. Sin embargo , algunos problemas en el trazado de la pista, luego de la vuelta de reconocimiento, puso en evidencia que los vehículos no puedan cumplir el recorrido, demorando el inicio de la carrera.

Pasadas las 14:00, se dio la largada. Desde el banderazo inicial, el piloto Marco Mena tomó la delantera, seguido de Germán y David Castro, Hernán Hernaez y José Luis Jaramillo, que luego de dar ocho giros al trazado de 1.270 metros, consiguieron la clasificación a la final.

La segunda manga

Las demoras continuaron y “por respeto al público no suspendemos la carrera, ya que no cuenta con maquinaria para arreglar la pista de inmediato, no cuenta con vías alternas y las fosas están demasiado hondas”, dijo Jaime Tulcanazo, juez general del evento a radio Vocu.

Tulcanazo, como miembro de la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (Fedak), adelantó que luego del informe correspondiente se impondría una multa a los organizadores, “que no prestaron las garantías del caso”. Agregó que para una próxima oportunidad que se le entregue la sede de un evento tuerca al club se harán todas las verificaciones.

Luego de los arreglos de la pista, se corrió la segunda manga, en la que apareció el poder de Sanipatín, que se hizo del primer lugar, seguido de Geovanny Dutan, Jorge Luis Sanipatin, Patricio Gualotuña , Oswaldo Portilla y José Paredes, que completaron así la grilla final.

La gran final

Con más deportes y con la impaciencia de los aficionados, que en gran número se dieron cita a la carrera, mientras se habilitaba un paso alterno, dado que la pista en ciertos tramos, no soportó el duro trajín de las maquinas; se largó la manga final en la que el piloto de la escudería Natabuela Racing Team, Miguel Sanipatín, mostró su gran pericia para sobrellevar las dificultades que se presentaron a lo largo de la manga, adjudicándose la válida ante el delirio de los presentes, sus seguidores y su equipo de apoyo.

La siguiente valida se desarrollara en Tabacundo el próximo 11 de septiembre, se conoció. (CCJW) Nota tomada del Diario LA HORA.

Campeonato Regional
Sierra de 4×4
Clasificaciones
1. Miguel Sanipatín
2. Marco Mena
3. Jorge Luis Sanipatín

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s