GP DE BELGICA 2016-ROSBERG VENCE EN SPA Y HAMILTON REMONTA HASTA LA TERCERA POSICIÓN


GP Belgica 1

El alemán Nico Rosberg se alzó con su primera victoria en Spa-Francorchamps reduciendo su desventaja con el líder Lewis Hamilton a sólo nueve puntos, aunque el teutón esperaba haber recortado aún más desventaja teniendo en cuenta los 55 puestos de sanción en parrilla con los que contaba el inglés (5 menos que el asturiano Fernando Alonso quien salió justo tras él en la última fila).

Entre ambos Mercedes, el australiano Daniel Ricciardo subió al segundo escalón del podio para consolidar su tercera posición en el campeonato por delante de los Ferrari de Sebastian Vettel y Kimi Raikkonen, quienes debieron conformarse con la sexta y novena posición tras varios incidentes.

GP Belgica 2

Max Verstappen realizó una pésima salida desde la segunda plaza y trató de enmendar la situación lanzándose al interior de los Ferrari en la primera curva desesperadamente pero provocando el contacto con ambos. Tras el choque Vettel dio un trompo y pasaba a la última posición mientras Verstappen y Raikkonen se veían obligados a pasar por el pitlane para reparar los daños recibidos, con un pequeño conato de incendio en la quilla del Ferrari del finlandés incluido.

Tras sólo seis vueltas Fernando Alonso y Lewis Hamilton ya eran décimo y undécimo respectivamente pese a salir últimos, mientras Carlos Sainz pinchaba un neumático trasero rompiendo el alerón trasero y retirándose cuando era séptimo habiendo realizado una excepcional salida. Entonces Kevin Magnussen perdía la zaga del Renault en la mítica curva de Eau Rouge impactando contra las protecciones de Raidillon a más de 310 kilómetros por hora. El danés sólo sufrió una lesión en el tobillo pero los restos en pista así como el paupérrimo estado de las protecciones provocaron la salida del coche de seguridad así como la posterior bandera roja.

GP Belgica3

Mientras el coche de seguridad estaba en pista, tanto Alonso como Hamilton subieron a la cuarta y quinta posición respectivamente al no tener que parar dado que comenzaron con neumáticos medios. Al reanudarse la prueba Raikkonen y Verstappen volvían a colisionar al final de la recta de Kemmel lo cual desató la ira del finlandés por las malas artes así como la agresividad del neerlandés. Por su parte, Hamilton adelantaba a Alonso quien se defendía bravamente de monoplazas mucho más potentes como los Force India, Williams y Ferrari.

Tras su última parada, Hamilton adelantaba a los Force India de Sergio Pérez y Nico Hülkenberg para culminar su remontada hasta el podio donde Rosberg superaba a Ricciardo por 14 segundos. Tras ellos los Force India de Hulkenberg y Pérez lograban la cuarta y quinta plaza aupando a su escudería al cuarto puesto en el Mundial por delante de Williams.

GP Belgica 4

Sebastian Vettel recuperó la sexta posición al sobrepasar a Fernando Alonso, que culminó la gesta de llevar el McLaren al séptimo lugar por delante de los Williams de Valtteri Bottas y Felipe Massa así como el segundo Ferrari de Kimi Raikkonen. El asturiano ha dado caza a Carlos Sainz en la clasificación de pilotos provocando que McLaren haya superado a Toro Rosso en el campeonato de constructores.

GPBelgica 5

Nota de la redacción: Debido a problemas técnicos, la carrera de Bélgica ha sido declarada nula en la Quiniela siendo el próximo evento puntuable el de Italia que estará abierto esta semana próxima.

La entrada GP de Bélgica 2016: Rosberg vence en Spa y Hamilton remonta hasta la tercera posición es original de Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s