RIOBAMBA RECIBE ESTE FIN DE SEMANA AL CAMPEONATO NACIONAL DE CIRCUITOS EN SU TERCERA PRESENTACION

La tercera fecha del Campeonato Nacional de Circuitos 2016 se realizará este fin de semana, sábado 27 y domingo 28 de agosto, en la pista semipermanente “Ciudad de Riobamba”, ubicada en el sector del Parque Industrial de la capital chimboracense, con la participación de cerca de medio centenar de pilotos de todo el país, entre los que se anunció a varios representantes de Colombia.

Tras el éxito, deportivo y organizativo, que tuvo semanas atrás la reinauguración de este escenario, la Federación Ecuatoriana de Automovilismo y Kartismo (FEDAK) decidió otorgar al Club Automovilístico de Chimborazo (CADCH) una fecha oficial del certamen ecuatoriano de esta modalidad en su afán de diversificar los circuitos donde se cumplen las competencias.

La carrera reunirá a competidores que encasillarán sus autos en las categorías TC Light, de 0 a 1250 cc; TC 1600, de 1251 a 1650 cc; TC 2000, de 1651 a 2050 cc; y TC Open, de 2015 cc en adelante.

De acuerdo al cronograma de actividades establecido por los organizadores, el sábado 27 de agosto se realizará el ingreso de las tripulaciones al Parque Cerrado entre las 10:00 y 11:00. De ahí hasta las 13:00 está prevista la revisión técnica, mecánica y de seguridad para arrancar a las 14:00 las pruebas de clasificación. En la noche, desde las 19:00, en la sede del CADCH, se emitirán los resultados de la clasificatoria y se efectuará la reunión de pilotos con todos los participantes.

EL domingo 28 de agosto el ingreso de los participantes al Parque Cerrado será desde las 07:00 hasta las 07:30 mientras que los “warm up” se efectuarán a las 09:00 para dejar, finalmente, el arranque de la tercera válida del torneo nacional para las 10:00.

El circuito riobambeño se caracteriza por sacar a relucir lo mejor de los pilotos y autos participantes ya que por su naturaleza de “callejero” exige la mayor concentración a los competidores. Y los autos deben asegurar una excelente preparación ya que serán exigidos al máximo en una pista que consta de tres rectas largas, donde los motores podrán desarrollar altas velocidades; y ocho curvas, casi todas en ángulos de 90 grados, en las que los frenos serán los más exigidos de todos los elementos que componen la mecánica de los autos.

En la lucha por las primeras posiciones del campeonato, en la categoría superior, la de más de 2051 cc, estarán David Mosquera, Ernesto Céllery y Álvaro Espinosa, que suman 55, 52 y 51 puntos, respectivamente, luego de las dos primeras carreras de la temporada, desarrolladas en el Autódromo Internacional de Yahuarcocha.

Por su parte, en la serie TC 200 podrían enfrentarse en el duelo más espectacular de la jornada los pilotos Roberto Jaramillo, Darío Córdova y Jorge Chamorro, que lideran la clasificación provisional con 43, 41 y 40 unidades.

La categoría TC 1600 tiene a dos pilotos que lideran la clasificación con una cómoda ventaja sobre los demás… se trata de Alejandro Vallejo y Luis Cordero que están separados apenas por cinco puntos, ya que el primero de ellos suma 69 puntos y el otro tiene 65, mientras que el tercero es Juan Carlos Villota pero solo con 50 unidades ya que no se presentó a la segunda carrera del certamen

Finalmente, en la categoría más pequeña, de acuerdo al cilindraje de los autos, la TC Light, Ricardo Suárez es el cómodo líder de torneo con 81 puntos… y le siguen bastante más atrás Eddy Villalobos, con 62 unidades; y Diego Redín, con 5

Los directivos del CADCH, con su presidente Luis Burgos y Roberto Garcés, como cabezas más visibles de la organización, elaboraron también un croquis de ubicación para el público que, con seguridad, asistirá masivamente al circuito del Parque Industrial riobambeño. De esta manera piden la mayor colaboración de parte de los asistentes para que se respeten las zonas establecidas para la ubicación de quienes asistan para apreciar las competencias.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s