CARCHENSE RICHARD CARAPAZ TRIUNFA EN EUROPA

Richard Carapaz, un carchense que llegó a la cima de sus sueños, gracias a su trabajo, sacrificio y esfuerzo. En sus inicios según relata su sueño fue aprender a ciclear pero jamás pensó llegar tan lejos.
“Una vez subido en una bicicleta, te llegas a enamorar de este deporte que bajarse de ella se convierte en un sacrificio” dijo Carapaz, al recordar sus inicios en este deporte.
Carapaz nació un 29 de mayo de 1993, es oriundo de la comunidad La Playa, parroquia El Carmelo. Actualmente vive en Julio Andrade, tiene 21 años de edad, es casado y su hijo es una de las principales motivaciones para continuar triunfando.
Uno de los datos más importantes que cabe resaltar es que el año pasado sufrió un accidente que lo alejó temporalmente de las competencias, pero a pesar de este inconveniente no se dio por vencido, estuvo en recuperación por una larga temporada y luego de la recapacitación volvió al pódium participando en carreras a nivel local e internacional.
Carapaz recuerda con mucho cariño a su primer entrenador, Juan Carlos Rosero que en paz descanse, él lo descubrió y le inculcó el amor por este deporte. Su padre es Antonio Carapaz, quien es agricultor y fue compañero de escuela de Pedro Rodríguez.
Logros locales:
– Empezó en el equipo amateur PANAVIAL- Coraje Carchense Gobierno Provincial del Carchi en el 2011.
– En dos oportunidades se proclamó campeón nacional juvenil en las modalidades contrarreloj y ruta.
– Obtuvo medallas de bronce en persecución individual y madison (relevos).
– En el 2013 se ubicó segundo en la Vuelta al Ecuador.
– Actualmente su team es RPM Ecuador. Esa delegación lo fichó en el 2013.
– Campeón Sub 23 de la Vuelta al Ecuador 2013.
Triunfos Internacionales:
– El ciclismo colombiano lo tuvo como uno de sus refuerzos en el equipo Canapro.
– Se adjudicó la Vuelta a Guatemala en el 2013 en la categoría Sub-23
– Campeón Panamericano de ruta en México 2013
– Actualmente obtiene la Vuelta de la Juventud en Colombia con el equipo Strogman Campagnolo.
VINO LA VUELTA A COSTA RICA
La participación del equipo mereció mejores lugares, sin embargo no dejó de destacarse su participación.
VUELTA A COLOMBIA
Se facilitó a los jóvenes talentos del equipo en calidad de préstamo para que participaran en la Vuelta a Colombia, los resultados fueron satisfactorios.
VUELTA AL ECUADOR
Con el triunfo en la XXXIV Vuelta Ciclística a la República del Ecuador el equipo Panavial-Gobierno Provincial del Carchi terminó la sequía de triunfos para la provincia norteña en el mayor evento ciclístico del Ecuador en el año 2014.
ENTRENADOR PAULO CAICEDO
Con la muerte de “El Cóndor” Juan Carlos Rosero, asume la dirección técnica Paulo Caicedo alias “La Brujita”, caracterizado por tener en su palmarés el triunfo en dos vueltas al Ecuador, participación de los Juegos Olímpicos 1996 de Atlanta, entre otros logros internacionales. Su trato sutil, lo que le permitió compenetrarse más con sus pupilos, quienes competencia a competencia vienen demostrando de qué están hechos: de CORAJE CARCHENSE.
ALGUNAS PARTICIPACIONES Y LOGROS DURANTE EL 2014 Y 2015:
El propósito de correr en las mejores competencias dentro y fuera del país lo consiguieron al participar en carreras como la clásica del Gobierno Municipal de Tulcán y las vueltas internacionales
• CLÁSICA CICLISTICA DE LA COOPERATIVA PABLO MUÑOZ VEGA
Primer lugar Juan Carlos Pozo en los dos días que duró la competencia.
• OCTAVA CLÁSICA MUNICIPIO DE MONTÚFAR HÉCTOR CHILES
Primer lugar: Jhonatan Caicedo
• AMPLIANDO VÍAS – UNIENDO FRONTERAS
Primer lugar: Juan Carlos Pozo.
Segundo lugar: Cléber Cuásquer
Tercer lugar: Richard Carapaz.
• VUELTA A BOLIVIA 2014
Consagrándose Cléber Cuásquer como campeón.
• CLÁSICA CICLÍSTICA DE LA POLICÍA NACIONAL, DENOMINADA “HÉROE DE PAZ”
El equipo de ciclismo Panavial-Gobierno Provincial del Carchi fue el absoluto ganador de la vigésima cuarta clásica ciclística de la Policía Nacional, denominada “Héroe de Paz”.
Jonathan Caicedo, fue el gran campeón de esta competencia, el deportista alcanzó un tiempo de 3 horas, 41 minutos y 58 segundos en la primera jornada, en segundo lugar llegó su compañero Juan Carlos Pozo.

Trayectoria internacional:

Carapaz fue convocado por el equipo Lizarte donde se destacó por su gran trabajo, tanto de forma individual como en participación en equipo, su primera participación con el equipo fue en la carrera Memorial Aitor Bugallo, donde fue pieza clave para el ‘triplete’ del equipo como después lo fue en otro, la Clásica de Torredonjimeno. Ganó también la Prueba de Lazkao y la Subida a Urraki antes de participar en la memorable Vuelta a Navarra, en la cual ganó una etapa y la general.
Luego de estos logros Carapaz es convocado por el Team Movistar, con el cual debutará este 10 de Agosto en Tour de l’Ain, en Francia. Se conoce a través de las redes sociales del Team que la participará junto a Jorge Arcas, Richard Carapaz, Juanjo Lobato, Antonio Pedrero, Marc Soler, Fran Ventoso; bajo la dirección de José Luis Laguía.
Una gran experiencia para el ciclista y una gran oportunidad para que el Carchi muestre su talento a nivel internacional. El Prefecto del Carchi junto a funcionarios de la institución le realizaron una merecida despedida y le auguraron muchos éxitos.
“El Carchi siempre estará apoyándote Richard, ten la seguridad que estaremos pendientes de tu trabajo y desde ya te decimos que eres un gran orgullo y no solo para la provincia, sino para todo el país. La mejor de la suertes amigo”.
Carapaz está ya en etapa de entrenamiento y este 10 mostrará su casta carchense.

La imagen puede contener: 1 persona , exterior y naturaleza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s