VICTORIAS DOBLES PARA JUAN DIEGO VILLACÍS, HERNÁN DILLON Y ANTONIO JOSÉ PARRA EN LA PENÚLTIMA JORNADA DEL ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2016

- Juan Diego Villacis. DD2 SENIOR

Tres de los 28 pilotos que corrieron este fin de semana, sábado 30 y domingo 31 de julio, en la undécima y duodécima carreras del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016” se llevaron los máximos laureles en un fin de semana lleno de emociones y duelos sobre el asfalto del kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo… Juan Diego Villacís (DD2 Senior), Hernán Dillon (Junior Max) y Antonio José Parra (Micro Max) demostraron estar un paso por delante de sus rivales al ganar las dos carreras en cada una de sus categorías.

Y la lista de triunfadores de la penúltima jornada doble de este campeonato se completó en la categoría Master Novatos con Diego Villacís y Pablo Endara que se llevaron los primeros lugares el sábado y domingo, respectivamente.

Lejos de aumentar el favoritismo de los líderes en las clasificaciones provisionales, esta jornada brilló por arrojar unos resultados que apretaron aún más las puntuaciones y dejaron totalmente abiertas las opciones de coronarse campeones para varios pilotos en la última jornada del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”, que se efectuará el fin de semana del 3 y 4 de septiembre, en ese mismo escenario.

El impresionante avance deportivo de Juan Diego Villacís en la máxima categoría del karting ecuatoriano, la DD2 Senior, se puso de manifiesto durante este fin de semana en el que ganó tres de las cuatro mangas realizadas, subiendo el sábado al escalón más alto del podio junto a José Enrique Brito y Henry Pozo; y, el domingo, con Taleb Jr. y nuevamente Brito.

Estos resultados le permitieron a Villacís recortar considerablemente la ventaja que le había sacado el guayaquileño, actual campeón nacional de la categoría. El líder de la clasificación provisional del torneo tiene 388 puntos y el capitalino, que es segundo, se ubica muy cerca con 381 unidades… mientras que José Enrique Brito llegó a 328 pero perdiendo opciones de alcanzar la corona en las dos últimas carreras donde debería esperar mucha mala suerte de parte de sus compañeros de división.

Separados por apenas siete puntos, Taleb Jr. y Villacís saldrán a “comerse” el asfalto capitalino en las dos últimas carreras del año y tendrán a un Brito expectante… a la espera de un error de sus rivales para tratar de mejorar, aunque sea en una sola posición, su lugar en la lista final de participantes en la división DD2 Senior.

Pero Villacís no tuvo el mismo rendimiento en la categoría Junior Max. Aunque es el líder de la clasificación, a falta de dos carreras para cerrar el año, el fin de semana pasado cedió ante el empuje de otro de los jóvenes pilotos que se está abriendo camino entre los mejores de este deporte. Hernán Dillon tuvo una jornada brillante al ganar las dos carreras: el sábado fue primero por delante de Henry Pozo y Juan Carrillo, mientras que el domingo le acompañaron en el podio Villacís y Carrillo.

El actual campeón nacional de esta serie salió del kartódromo “Dos Hemisferios” con 401 puntos y una ventaja de 30 que aún le mantienen como favorito para revalidar su corona ante los 371 unidades que sumó Dillon tras sus victorias. Tercero en la lista provisional de pilotos es Henry Pozo con 322 puntos que, en teoría, no le van a servir de mucho en su afán de alcanzar el título luego de la jornada de los primeros días de septiembre.

Las victorias de Hernán Dillon en esta penúltima jornada doble del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016” no fueron sencillas. El sábado, luego de intensos duelos en las vueltas iniciales de las dos mangas, pudo sacar ventajas a Pozo y Carrillo que no llegaron a 1,5 segundos. Y el domingo el libreto fue similar en las primeras vueltas de cada parcial porque la alternabilidad fue intensa en las primeras posiciones… en pelea estuvieron Carrillo, Pozo, Villacís, Eduardo Félix y Dillon, hasta que este último apretó el acelerador a fondo para vuelta tras vueltas imponer una diferencia de ocho segundos con el pelotón perseguidor.

La categoría Micro Max volvió a demostrar que es la más competitiva del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”. Matemáticamente fueron cinco de los ochos participantes los que llegaron a la Mitad del Mundo con opciones de pelear por el título… y los cinco salieron con las mismas posibilidades.

En la carrera del sábado, la undécima del año, el podio final se conformó con Antonio José Parra, Paúl Andrade y Antonio Carrillo seguidos en la clasificación por Martín Sánchez, Nicolás Zúñiga, Rafael Terán y Leonidas Drouet…

En el primer parcial, que solo cumplió seis de las 10 vueltas programadas a causa de la llovizna que cayó sobre el escenario de la Mitad del Mundo, Parra se impuso con ventajas de 4,029 y 11,292 segundos ante Andrade y Carrillo. Pero en el segundo “heat” el ganador solo pudo sacarlo 192 milésimas de segundo a Andrade y 7,410 segundos a Carrillo.

El podio del domingo, por su parte, se conformó con Antonio José Parra, Antonio Carrillo y Leonidas Drouet… y les siguieron en la clasificación Paúl Andrade, Martín Sánchez, Nicolás Zúñiga y Rafael Terán.

Pero la lucha en la primera manga fue muy cerrada y con varias alternativas. La victoria parcial fue para Leonidas Drouet que superó a Carrillo y Parra con 1,001 y 2,291 segundos, respectivamente. En la segunda manga, Parra recompuso su accionar y fue primero por delante de Carrillo y Andrade, a quienes sacó 83 milésimas de segundo y 4,800 segundos.

Al final de la jornada Parra salió como el gran triunfador ya que sumó un total de 338 unidades en la clasificación provisional y se adueñó de la punta del campeonato. Andrade, por su parte, solo alcanzó 334 puntos para quedar en la segunda casilla; mientras que más atrás se ubican Nicolás Zúñiga con 288, Leonidas Drouet con 285, Martín Sánchez con 283 y Antonio Carrillo con 237 unidades.

Entre los dos primeros solo hay cuatro puntos de diferencia y del tercero al sexto tienen posibilidades numéricas de llegar a la corona de campeón… esto hará de las dos carreras finales, el 3 y 4 de septiembre, verdaderas batallas “a muerte” entre estos pilotos.

Finalmente, en la categoría Máster/Novatos los pilotos Diego Villacís y Pablo Endara se repartieron las victorias del fin de semana. En la carrera del sábado, luego de empatar con 54 puntos, el triunfo final quedó en poder del capitalino, de acuerdo al reglamento, gracias a sus mejores resultados durante toda la temporada. Y el tercero del podio fue Eduardo Ramia.

El domingo la situación fue diferente ya que Endara hizo una carrera perfecta y se impuso sin mayores inconvenientes en las dos mangas para superar a un sorprendente Martín Donoso y a David Tinajero, mientras que Villacís no pudo pasar del cuarto casillero.

Sin embargo, pese a estos resultados, Diego Villacís mantuvo el primer lugar de la clasificación provisional del certamen con 291 puntos mientras que Eduardo Ramia quedó segundo con 231; y, Pablo Endara, que solo ha corrido en cuatro de las ocho válidas que esta categoría ha cumplido en el torneo, escaló al tercer lugar de la lista de pilotos con 182 unidades, dejando a David Tinajero en el cuarto con 169..

"Pelotón categoría MicroMax"
"Pelotón Categoría DD2"
"Hernán Dillon y Juanes Carrillo"
"Juan Diego Villacis"

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s