El Desafio 3200 fue para Pita

f2

Dentro de las actividades deportivas por los 117 años de parroquialización civil y 95 de parroquialización eclesiástica de Santa María de La Esperanza, se realizó la carrera de ciclismo de aventura ‘Desafío 3.200’ en su segunda edición que tuvo a 40 corredores en línea de partida.

Con salida en el sector del Cuartel de Bomberos de Rumipamba, el pelotón de ciclistas de montaña recibió la largada y recorrió caminos y senderos aledaños a las comunidades de San Clemente, Paniquindra, La Rinconada, la parte alta de la Magdalena, Chirihuasi, La Florida, para finalmente arribar a la meta ubicada en el parque central de la parroquia.

La carrera disputada por vías empedradas, de tierra y algunos sectores en los que los corredores cargaron la bicicleta transcurrió por hermosos paisajes cercanos al cerro Imbabura fue la ocasión para el reentre de Cristian Pita Bolaños, quien por una enfermedad se perdió algunas carreras con el Team Ecuador. Pita Bolaños baso su victoria en la carrera montañosa en el fuerte ascenso inicial en donde se distancio de sus inmediatos persecutores Bladimir León y Javier Lopez que arribaron en ese orden al sitio de meta.

Esta carrera me sirvió como parte de mi preparación para la Vuelta a Nariño a la que vamos 4 ciclistas del Team Ecuador, dijo muy emocionado el ganador de la competencia acompañado de su madre Mónica.

El computador personal de Pita marco 20.42 km y registro un tiempo de 58 minutos.

Mientras que el segundo en la línea de meta Blady León señalo que “la carrera me dejo algunas lecciones que tengo que mejorar en el descenso, la preparación diaria va para estar en el pódium”.

En la competencia participaron ciclistas de Carchi, Imbabura, Pichincha y Colombia, es una carrera que busca promocionar a nuestra parroquia y sus atractivos ,dijo Lenin Pupiales, organizador de la competencia.  (Nota tomada del Blog Somos del Mismo Barro)

Recuadro

Desafío 3200- Segunda edición

Clasificación general

  1. Cristian Pita Bolaños – Team Ecuador
  2. Blady León- Shimano
  3. Javier Lopez – Erickbike

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s