Circuito Ciudad de Pelileo

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Tuvieron que pasar 28 años para que una de las carreras más emblemáticas del Ecuador se vuelva a organizar,  el recordado Circuito Ciudad de Pelileo se efectuo con la participación de 39 máquinas las mismas que recorrieron el circuito urbano de 3.112 metros compuesto por 10 curvas, con el apoyo total del Municipio de Pelileo y su alcalde Dr. Manuel Caizabanda se logro concretar este sueño anhelado por muchos amantes a este deporte.

Según el cronograma para esta carrera el sábado se efectuaron las pruebas libres y clasificaciones utilizando el sistema de telemetría proporcionado por la empresa colombiana Cronosur, este fue el primer contacto de los pilotos con el trazado el mismo que a criterio de muchos de ellos es muy técnico y rápido por lo que la concentración fue uno de los aspectos importantes para tener éxito en este circuito,  el mejor tiempo lo realizó Carlos Palacios a bordo de su mitsubishi EVO VII con 1m55s599c.

Para el domingo 2 mangas de 10 vueltas cada una tuvieron que cumplir los participantes, las mismas se desarrollaron sin percances, únicamente abandonos por causas mecanicas, es así que en la clase de 0 a 1.250 c.c. Rene Lucero se alzaba con la victoria efectuando un tiempo de 38m46s lo acompañaron en el podium  Marco Tapia 39m01 y Santiago Cordova con 39m20s, para la 1.251 a 1.450 c.c. Carlos Guaman lideraba la primera manga pero un problema con el cable del acelerador le relego a posiciones inferiores, de esto se aprovecho Issac Pardo quien culmino como triunfador cronometrando 40m52s en tanto que el piloto de la tierra Jefferson Ruiz realizaba 41m40s y Christian Vivas con 43m02s, la 1.651 c.c. de principio a fin fue liderada por Jacobo San Miguel quien culminó con un tiempo de 38m04s al mando de su renovado Toyota Starlet sus escoltas fueron Luis Carrillo y Luis Barreno con 40m01s y 40m47s respectivamente, una de las clases más competitivas fue la de 2.050 c.c. en donde Juan Diego Espinosa tuvo una dura lucha con Carlos Heredia, Alex Barriga y Christian Naranjo, el piloto capitalino tuvo que esforzarse para llevarse el triunfo con un crono de 37m07s, en tanto que Carlos realizaba 38m01s y Christian finalizaba con 38m35s, cabe destacar que a esta categoria se sumó Carlos Palacios quien efectuo el mejor tiempo de la competencia con un registro final de 36m43s, el piloto ambateño además marcó la vuelta más rápida del circuito con un record de 1m50s287c.

Este evento tuvo la presencia de los principales dirigentes de la FEDAK presidido por su presidente el Ingeniero Alfonso Darquea quien manifesto que este tipo de carreras se las puede efectuar en otras ciudades del país siempre y cuando se cumplan con todas las medidas de seguridad para salvaguardar la integridad fisica del público como de los participantes.

Clasificación General

1.- Carlos Palacios (12) 36m43s

2.- Juan Diego Espinosa (50)  37m07s

3.- Carlos Heredia (200) 38m0s

4.- Jacobo SanMiguel (363) 38m04s

5.- Christian Naranjo (255) 38m35s

6.- Alex Barriga (260) 38m38s

7.- Rene Lucero (525) 38m46s

8.- Marco Tapia (591) 39m01s

9.- Santiago Cordova (504) 39m20s

10.- Luis Carrillo (325) 40m01s

11.- Robinson Garces (284) 40m24s

12.- Luis Barreno (336) 40m47s

13.- Issac Pardo (470) 40m52s

14.- Alejandro Salazar (527) 40m59s

15.- Jefferson Ruiz (476) 41m40s

16.- Klever Aldas (507) 41m57s

17.- Fausto Silva (508) 42m44s

18.- Chistian Vivas (420) 43m02s

19.- Pedro Tinajero (248) 36m03

20.- Adrián Shambi (414) 38m53s

21.- Alex Ortiz (568) 39m49s

22.- Luis López (424) 41m19s

23.- Sebastian Remache (430) 42m27s

 

En total un aproximado de 30.000 mil personas se dieron cita a espectar este renacer de los circuito callejeros en el país, el Tungurahua Automóvil Club agradece el apoyo de las empresas Repsol, Speedy, Minevol a todas las instituciones públicas como Policia Nacional, Bomberos, Cruz Roja, Gestión de Riesgos, Personal del GAD de Pelileo, Voluntarios a todos los Comisarios del Club y a los Medios de  Comunicación por su difusión y cobertura de este evento.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s