GP DE HUNGRÍA 2015- DOMINIO, VICTORIA Y LIDERATO PARA HAMILTON


Básicamente estas tres características podrían definir la carrera de hoy. Dominio, el que mantuvo desde la primera curva Lewis Hamilton en una prueba que controló siempre y en todo momento, jugando incluso con los márgenes, diferencias y demás respecto al resto de rivales.

Victoria, pues, inapelable, que aunque viendo las distancias finales pudieran dar a pensar que el inglés no lo tuvo claro, nos llevaría a error, ya que nunca se puso en peligro la primera plaza, máxime en un trazado en el que es casi tarea imposible adelantar en pista.

Y liderato, tras medio campeonato en manos de Nico Rosberg, que recae ahora sobre el inglés. Y que visto lo visto, puede ser ya la primera piedra para su cuarto entorchado. Se nos hace difícil de entender que Nico no vaya a ganar el Mundial (nunca se sabe, claro) y que haya dilapidado la enorme ventaja que tenía en cuatro lances. Si finalmente gana Lewis, será una losa para Nico, que nunca lo va a tener tan a su merced… o como dicen muchos coloquialmente “…si el alemán no gana este mundial, no lo ganará nunca…”

Y es que a poco que Rosberg hubiera jugado un poco con la calculadora, evitando inertes guerras y cuerpos a cuerpos recientes (hay que saber jugar a finalizar segundo cuando la ventaja es tan grande y las circunstancias lo requieren), pues como decimos, a poco que hubiera administrado con inteligencia, tenía en sus manos llegar al tramo final como  mínimo de líder, aunque fuera perdiendo puntos (y eso contando con que Lewis ganara siempre…). Pero ha sido lo contrario, y un Hamilton, mucho más maduro e inteligente como piloto en estos últimos tiempos, está dando serias clases magistrales.

Hamilton vence en el GP de Hungría 2016

Tercero fue Daniel Ricciardo, que lo intentó de cualquier manera contra los Mercedes, en una pista propicia, pero donde finalmente los coches alemanes impusieron ese peldaño superior de rendimiento que mantienen.

Fue una carrera que sin dejar grandes momentos visuales, dado lo complejo de estos lances en Hungaroring, sí fue enormemente estratégica e interesante en ese sentido. En ella, los españoles hoy sí brillaron, con un Fernando Alonso 7º y Carlos Sainz 8º. Muy bien ambos, y especial impulso el que vimos en el McLaren (llegarán pistas malas…), que poco a poco sigue arañando décimas y puestos.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de Hungría de 2016:

Resultados de carrera. GP Hungría 2016

En breve les actualizaremos la información

La entrada GP de Hungría 2016: dominio, victoria y liderato para Hamilton es original de Fórmula F1.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s