GP DE AUSTRIA 2016 – LIBRES 2 – ROSBERG SUPERA A HAMILTON POR 10 MILÉSIMAS TRAS LA LLUVIA.


rosberg aut fp2

El alemán Nico Rosberg se ha mantenido en cabeza durante los segundos entrenamientos libres del Gran Premio de Austria disputados bajo la lluvia en el Red Bull Ring.

Rosberg obtuvo su mejor crono en los primeros minutos de la sesión antes de que la lluvia hiciera acto de aparición provocando los trompos de Sergio Pérez y Kevin Magnussen entre otros. Con el circuito encharcado excepto en la segunda curva (cuesta arriba en fuerte pendiente), casi todo el mundo permaneció impertérrito en boxes durante tres cuartos de hora antes de que los Red Bull se aventuraran con los intermedios en su circuito de ‘casa’.

Ham aut fp2

En los últimos diez minutos la pista se secó lo suficiente propiciando la salida de los monoplazas calzando slicks. Entonces, Hamilton se encaramó a la segunda plaza a menos de dos centésimas de su compañero y de que Sebastian Vettel perdiera el control de su Ferrari en frenada en la mentada curva dos. Al perder la zaga y tener el SF16-H bloqueado en la grava, el pertinente período de coche de seguridad virtual imposibilitó la mejoría de los cronos.

Carlos Sainz logró ser sexto a bordo del Toro Rosso clasificándose entre los Red Bull de Daniel Ricciardo y Max Verstappen pero sin haber utilizado el compuesto ultrablando. Por su parte, Fernando Alonso concluía decimoprimero tras su compañero de equipo siendo 81 milésimas más lento.

hulk aut fp2

Los Force India fueron los más rápido en el speed trap con Nico Hükenberg logrando la tercera posición por delante del Ferrari de Sebastain Vettel. No obstante, pocas conclusiones pueden extraerse de esta sesión a la espera de que la climatología nos permita vislumbrar algo más durante la jornada de mañana en el Red Bull Ring.

aut fp2

La entrada GP de Austria 2016 – Libres 2: Rosberg supera a Hamilton por 19 milésimas tras la lluvia es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s