GP DE EUROPA 2016 : ROSBERG ASESTA OTRO IMPORTANTE ZARAPAZO


El debut de Azerbaiyán en el Gran Circo nos dejó una carrera visualmente espectacular, con buenas estampas de postal, y deportivamente bastante movida, sobre todo en la primera mitad, además de mucho menos problemática de lo que cabía presagiar, a tenor de lo visto en este complicado circuito de Bakú estos días.

Apenas hubo incidentes reseñables, como decimos, pese a que los errores y salidas de pista fueron tónica constante desde el viernes hasta ayer mismo en Calificación. Y por lo demás, si tenemos que evaluar la cita en cuanto a la emoción, pues siendo sinceros no hubo mucho, por no decir nada, en lo referente a la disputa por la victoria.

Nico Rosberg salió como un disparo esta vez, y una vez llegó a la primera curva, ahí se terminó la carrera de facto. No dudamos de que para el joven alemán de Mercedes, el desempeño no fuera arduo y trabajoso, y probablemente nada sencillo, pero para el resto de los mortales que lo seguimos desde fuera de su piel, la sensación que dio fue la de una victoria de las más facilonas, sin despeinarse, sin rivales, sin presión, y sin más que dedicarse a abrir un somero colchón en los primeros giros, para luego sestear el resto de prueba administrando lánguidamente esa ventaja.

Segundo finalizó el Ferrari de Sebastian Vettel, en solitario y muy distanciado (en realidad lo que quiso el ganador, ya que llegó a estar mucho más lejos antes de que Nico apretara el botón de “relax/confort” en su bólido), pero aun así en una buena carrera, sin tampoco demasiados sobresaltos ni apreturas. Notable posición en una cita en la que es posible que con algún rival al 100% de condiciones (hablamos del otro Mercedes, o de la sanción acarreada por Checo) hubiera tenido no pocos problemas para subir al podio.

Rosberg consigue la victoria del GP de Europa 2016

Podio que completó precisamente Sergio Pérez, que acabó igualmente en tierra de nadie, y a un mundo del líder, pero que confirma la buenísima forma que atraviesa el mexicano, un piloto que ha madurado muchísimo en los últimos tiempos (y que está sacudiendo de lo lindo a un corredor complicadísimo de batir, como es su compañero Nico Hülkenberg…que precisamente hoy hace un año se alzaba nada menos que con el triunfo absoluto en las míticas 24 Horas de Le Mans). Aparte de certificar que el Force India, como es usual en esta escudería, es un monoplaza diseñado siempre en parámetros muy definidos. Es decir, no le conciben como un bólido equilibrado al máximo, para sacarle partido en todo lugar… sino de manera mucho más radical: tal vez sacrifican tres cuartos de los circuitos del Mundial en esa decisión, pero en ese restante 25%, el coche vuela y se adapta como un cohete. Así ha sido históricamente en esta escuadra, y así sigue.

Y por parte de los españoles, hoy mal. Mejor decir así las cosas, sin excesivos paliativos. Fuere por unas razones u otras (monoplaza, condiciones, propio rendimiento…) el caso es que lo cierto  fue que desde el viernes no se les vio finos en Bakú, y del mismo modo acabaron. Tanto Carlos Sainz como Fernando Alonso abandonaron en las calles azerís, y seguramente este será uno de esos “grandes premios para olvidar” que todo piloto guarda en el fondo de su mochila.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de Europa de 2016:

Resultados de carrera. GP Europa 2016

En breve les ampliaremos la información.

La entrada GP de Europa 2016: Rosberg asesta otro importante zarpazo es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s