GP DE CANADÁ 2016 : HAMILTON ARRERBATA LA VICTORIA A VETTEL EN MONTREAL

Carrera Montreal 1

Lewis Hamilton ha ganado por segunda carrera consecutiva con una estrategia de una sola parada frente a los dos repostajes que emplearon los Ferrari y que obligaron al alemán Sebastian Vettel a perder el liderato tan duramente ganado merced a una salida estratosférica en la que se puso primero de manera fulgurante adelantando a los Mercedes en la primera curva.

Tanto se preocupó Hamilton de cerrar el exterior en la salida que Vettel se coló por el interior mientras Rosberg se tocaba con su compañero y se salía de pista siendo adelantado por Fernando Alonso y cayendo a la novena posición. La arriesgada estrategia de Ferrari de cambiar los neumáticos a sus monoplazas en la vuelta once relegó finalmente a Vettel a la segunda posición así como a Raikkonen a la sexta por detrás de Valtteri Bottas y Max Verstappen. El finlandés de Williams subió al podio exhibiendo gran forma en Montreal gracias a la potencia de su propulsor Mercedes y su única parada mientras el holandés de Red Bull desoyó las órdenes de su equipo al principio de la carrera no dejando pasar a su compañero Daniel Ricciardo.

Carrera Montreal 2

El australiano perdió un tiempo precioso detrás de Verstappen primero y Raikkonen después además de sufrir problemas en los repostajes y errores flagrantes de estrategia clasificándose séptimo entre el Ferrari de Kimi Raikkonen y el Force India de Nico Hülkenberg. Por su parte, Nico Rosberg se sobrepuso al toque con Hamilton y a un pinchazo lento para remontar hasta la quinta posición de manera magistral. Rosberg pudo incluso ser cuarto de no ser por el trompo que sufrió al perder la zaga del Mercedes en la última chicane durante la penúltima vuelta al adelantar al Red Bull de Verstappen. Mientras, el vigente campeón mundial gestionaba los neumáticos blandos con extrema delicadeza evitando el graining y asegurando una victoria que necesitaba para reducir la desventaja con el teutón por el liderato del mundial. Ahora tan sólo nueve puntos separan a ambos después de siete carreras.

Carrera Montreal 3

Los españoles llevaron a cabo una carrera muy sacrificada con Carlos Sainz remontando magistralmente desde el fondo de la parrilla hasta la novena posición salvando dos puntos con una buena estrategia de Toro Rosso. Mientras, Fernando Alonso apuntaba al décimo lugar en un trazado muy perjudicial para McLaren, ya que el monoplaza del asturiano acusó severamente la falta de potencia del motor Honda así como su baja velocidad punta. Finalmente la buena actuación del mejicano Sergio Pérez así como un pitstop desastroso con un problema en el gato hidraúlico hicieron que el asturiano tuviera que conformarse con la undécima posición pese a extender milagrosamente la vida de sus neumáticos parando en sólo una ocasión.

En las últimas vueltas Alonso intentó conservar el motor tras los problemas sufridos en la unidad de potencia de su compañero, que sufrió una rotura catastrófica en la recta anterior a meta con incendio incluido en su McLaren. Con los puntos sumados por Carlos Sainz en Montreal, el madrileño alcanza al asturiano en la clasificación con dieciocho unidades cada uno.

Resultado Montreal

La entrada GP de Canadá 2016: Hamilton arrebata la victoria a Vettel en Montreal es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s