Sebastián Merchán triunfa en Costa Rica

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El piloto ecuatoriano Sebastián Merchán ganó la quinta fecha de la copa Málaga en Costa Rica, dentro de una carrera muy complicada por la caída de lluvia, la humedad y las altas temperaturas, que oscilaban entre los 30 grados.

Clasificación:

Con una discreta clasificación, ubicó a Merchán en el puesto 11 en la grilla de larga, lo que significaba que el piloto tenía que empujar desde la bandera de largada.

En el preciso momento de las vueltas de reconocimiento, se desató una pertinaz lluvia, obligando al director de carrera neutralizar con bandera roja, de esta forma los pilotos podían cambiar sus neumáticos, por unos de lluvia, razón por la que la competencia se reinició con un retardo de cuarenta minutos.

Carrera 1:

Luego de la neutralización, los autos recibieron señal de formación en la grilla de partida, el Piloto Merchán, sale en sexta fila, le significaba hacer una competencia pulida y sin errores, la estrategia de los ingenieros del team era recibir la bandera a cuadros en octavo lugar, de esta forma ganar el derecho para, en la arrancada del segundo heat, el cuencano lo haga en primera fila de largada, es que de acuerdo al reglamento se invierte la parrilla de los ocho primeros.

Carrera 2

Las condiciones de pista no habían variado mayormente, cuando se encendieron los semáforos, Merchán tomó la salida con una ligera ventaja, que la pierde en la primera curva, cayendo al quinto lugar, obligando a plantear una nueva estrategia, ajusta el brake-balance de su auto, el ritmo es constante y muy veloz, hasta dar alcance al piloto Juan C. Alvarado quien lideraba la competencia, no tarda en dar el zarpazo final, de esta forma Sebastián se adueñó de la punta y recibió bandera a cuadros, proclamándose ganador del segundo heat.

Premiación:

El reglamento del CTCC prevé que el ganador de la fecha es quien sume mayor puntos en las dos competencias, razón por la que el piloto ecuatoriano recibió el premio como segundo, mientras que los comisarios, luego de revisar la carrera, comprueban que juan Carlos Alvarado, en el momento de rebasar, choca y desacomoda a los otros dos competidores, por tal razón fue penalizado con 20 segundos de su tiempo, los comisarios procedieron a informar y decretar que el piloto Sebastián Merchán es el ganador de la quinta fecha de la copa Málaga.

La final del campeonato será electrizante y lleno de emociones, el próximo 3 y 4 de julio la cita será en el parque viva.

Sebastián agradeció al consorcio Kia en nombre de Don Israel Aizenman y a todos los integrantes del team e ingenieros y mecánicos que juntos alcanzaron la victoria.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s