ESTE FIN DE SEMANA SE CORREN TRES VALIDAS DEL ROTAX MAX CHALLENGE 2016 EN EL KARTODROMO DOS HEMISFERIOS

- Patricio Larrea. DD2 Master. y Sebastián Alborta

Tras la única parada establecida en el calendario para la ciudad de Guayaquil, el “Rotax Max Challenge Ecuador 2016” vuelve a tener como epicentro de la actividad deportiva al kartódromo “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo”… el fin de semana del viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de junio el escenario capitalino será sede de tres intensas carreras que empezarán a definir los nombres de los principales aspirantes a los títulos de las categorías DD2 Senior, DD2 Máster, Junior Max, Micro Max y Máster Novatos.

Una vez más serán cerca de medio centenar de pilotos los que harán retumbar el asfalto “oro y grana” en la quinta jornada de carreras de un campeonato nacional que tiene establecidas un total de 14 fechas para la presente temporada.

Las carreras de este fin de semana se efectuarán en el Anexo 1 del kartódromo “Dos Hemisferios”, un circuito muy rápido que pondrá a prueba la preparación y resistencia tanto de pilotos como de máquinas. De acuerdo a lo establecido por el Quito Karting Club (QKC), organizador del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”, el cronograma de actividades para los tres días tendrá a las pruebas de clasificación entre las 11:00 y 11:40 mientras que las mangas oficiales recibirán la bandera tricolor, en señal de inicio, a partir de las 12:00 y terminarán a las 14:40.

Las dos carreras desarrolladas en Guayaquil, el 14 y 15 de mayo pasados, se definieron con las victorias del experimentado piloto local Henry Taleb Jr. en la categoría DD2 Senior, la máxima del karting ecuatoriano, y lo catapultaron en la cima de la clasificación provisional del certamen con 240 puntos… una cifra importante si se considera que sus inmediatos perseguidores, los juveniles José Enrique Brito y Juan Diego Villacís, tienen 185 y 164 unidades, respectivamente.

Podrían parecer cifras definitivas en la lucha por la corona pero en los deportes a motor nada está dicho hasta que se baje la bandera a cuadros y los capitalinos, conocedores al extremo de los “secretos” de la pista de la Mitad del Mundo, correrán con la ventaja de ser dueños de casa y, sobre todo, con el aliciente de ya haber ganado competencias en “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”.

Si en la categoría superior Villacís es el que más difícil tiene la situación en su búsqueda de la corona de campeón, en la serie Junior Max es quien tiene las mejores opciones de retener un título que ya ganó el año pasado. En Guayaquil cumplió una jornada perfecta, ganando las dos carreras y sacando una amplia ventaja a sus rivales más directos por lo que con sus 259 unidades solo tendrá que “dosificar” sus energías y resultados de este fin de semana para seguir como líder incuestionable de la clasificación provisional.

Henry Pozo y Hernán Dillon persiguen al líder con 187 y 164 puntos, respectivamente, por lo que deben obligatoriamente buscar la victoria y esperar un traspié de Villacís, por lo menos en una de las carreras de este fin de semana, para recortar la mayor cantidad de unidades que les ha sacado el puntero.

En la categoría Micro Max las cosas son totalmente distintas ya que seis de los siete participantes tienen opciones reales de coronarse monarca de la serie al finalizar la temporada. Tras los enfrentamientos realizados en Guayaquil, los pilotos de esa ciudad escalaron muchos peldaños en la clasificación y se metieron en franca pelea por el título.

Es así que para las tres carreras de este fin de semana la clasificación provisional tiene a Paúl Andrade en la vanguardia con 176 puntos… pero le siguen muy de cerca Leonidas Drouet con 171 y Martín Sánchez con 163. Y un poco más atrás aparecen Nicolás Zúñiga, Antonio José Parra y Antonio Carrillo con 157, 153 y 128 unidades, respectivamente. Solo Alessandro Dassum, que suma 61 puntos, se quedó descolgado de un pelotón que dará todo en la pista de la Mitad del Mundo con el objetivo de dar un paso más hacia la consecución del título de campeón.

Este fin de semana también se espera el retorno de las categorías DD2 Máster y Máster Novatos a la actividad oficial del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016” ya que estuvieron ausenten en la jornada doble desarrollada en el “Puerto Principal”. En la primera de ellas Patricio Larrea es el amplio dominador con 117 puntos sobre los 49 y 42 que tienen José Ríos y Luis Narváez; mientras que en la otra el tridente de pilotos que domina la lista de pilotos está formado por Diego Villacís, Eduardo Ramia y Sebastián Guayasamín que suman 73, 55 y 54 puntos, en ese orden.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s