IRONMAN SE CORRERÁ NUEVAMENTE EN MANTA, EL 31 DE JULIO

 La mañana de hoy (miércoles), en la ciudad de Quito, se presentó la segunda edición del All You Need is Ecuador Ironman 70.3, prueba que se disputará el 31 de julio próximo en la ciudad costera de Manta. La competencia entregará 40 cupos para el Mundial de la disciplina, a realizarse en Australia en septiembre de este año.

Por segunda vez nuestro país acogerá uno de los mayores eventos deportivos a nivel mundial, que consiste en recorrer 70.3 millas (113 kilómetros) distribuidos en 1,2 millas (1.9 kilómetros) de natación, 56 millas (90 kilómetros) de ciclismo y 13,1 millas (21.1 kilómetros) de atletismo.

Se prevé que en el All You Need Is Ecuador Ironman 70.3 de este año, estén presentes más  de 1500 deportistas de Estados Unidos, Chile, Perú, Colombia, Argentina, Brasil, México, Panamá, Bolivia, Costa Rica, España, Venezuela, Bahamas, Holanda, Túnez, Ecuador, entre otros.

La prueba natación se cumplirá en la playa del Murciélago. Luego los atletas cubrirán el recorrido en bicicleta desde el malecón de la playa del Murciélago hasta la localidad de Crucita, de ida y vuelta. La competencia finalizará con una carrera pedestre en la Playa del Murciélago.

Cabe resaltar que en la pasada edición del All You Need is Ecuador Ironman 70.3, se estima que 28 mil espectadores (equivalente al 12% de los habitantes de Manta) estuvieron presentes en la competencia. Además, el 100% de la capacidad hotelera de Manta estuvo copada y cerca de un millón de dólares se consumieron en alimentación, todo esto con una inyección económica de aproximadamente 4.3 millones de dólares.

Además, Sportime, empresa organizadora de la prueba, para el día siguiente a la carrera está organizando una labor de voluntariado con la participación de competidores, espectadores y personal de apoyo, para realizar trabajos específicos de reconstrucción en las zonas de Manta afectadas por el terremoto del pasado 16 de abril.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s