GP DE MONACO 2016 – DANEL RICCIARDO Y RED BULL PLANTAN CARA A MERCEDES

Hace escasos instantes ha finalizado la segunda sesión de entrenamientos libres del Gran Premio de Mónaco en el circuito de MonteCarlo.

Ricciardo monaco fp2

El mejor tiempo ha correspondido al Red Bull de Daniel Ricciardo, seguido de los Mercedes de  Lewis Hamilton y Nico Rosberg en una sesión donde los Red Bull han demostrado que cuentan con el mejor chasis de la parrilla. La última actualización de motor por parte de la marca del rombo ha permitido a Daniel Ricciardo llevar a cabo su mejor actuación en unos entrenamientos libres esta temporada.

El piloto australiano registró un mejor tiempo de 1’14”607 con el compuesto ultrablando, rebajando a continuación dicho crono otra décima y superando a Lewis Hamilton en más de seis décimas de segundo con Nico Rosberg en tercer lugar a otras tres décimas.

lewis fp2 monaco

Pese a que Hamilton llegó a acercarse a menos de dos décimas del Red Bull en su primer intento con ultrablandos, la rebaja del registro de Ricciardo se mostró imbatible antes de que los equipos centraran su atención en las tandas largas.

Ahora mismo queda claro sobre el asfalto monegasco cual es el estatus quo de la parrilla, donde Red Bull se ha permitido el lujo de acosar a los Mercedes con el mentado Ricciardo en primer puesto y el jovencísimo Verstappen en cuarto lugar (algo que no se repetirá en Canadá dado que la mejora de potencia del propulsor Renault no será tan efectiva en Montreal) además de contar con la escudería Toro Rosso como tercer equipo en liza, lo cual ha refrendado el madrileño Carlos Sainz con su sexta posición a 0″166 de su compañero Daniil Kvyat, quien concluyó quinto completando más de 100 vueltas al trazado entre ambos.

Sainz monaco fp2

También son patentes los problemas de Ferrari pues la séptima posición de Kimi Räikkönen así como el noveno lugar de Sebastian Vettel muestran que los pilotos del cavallino tendrán que luchar con ahínco para aspirar a colarse en el podio del principado. Vettel tuvo una sesión infructuosa, con trompo en Mirabeau incluido, antes de besar las protecciones en Santa Devota dañando una llanta de su SF16-H.

No fué el único piloto con problemas ya que Romain Grosjean perdió el control de su Haas a la salida del túnel provocando un coche de seguridad virtual, al igual que tras el choque del Manor de Rio Haryanto contra las protecciones interiores en la aproximación a la primera chicane tras el infame túnel monegasco. Kevin Magnussen se apuntó el dudoso honor de causar otro período de coche de seguridad virtual al chocar con su Renault en la última curva, aunque al menos la escudería francesa pudo sacar a pista el monoplaza de Jolyon Palmer tras su accidente de esta mañana.

Fernando Alonso llevó a cabo unos libres discretos, con un decimosegundo puesto tras el McLaren de su compañero y el Force India de Nico Hülkenberg, aunque su esión no fue tan decepcionante como la de Williams, pues Valtteri Bottas y Felipe Massa debieron conformarse con la decimocuarta y decimosexta posición respectivamente. EL brasileño únicamente superó a los Renault, Sauber y Manor.

Monaco fp3

La entrada GP de Mónaco 2016 – Libres 2: Daniel Ricciardo y Red Bull plantan cara a Mercedes es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s