GP DE ESPAÑA 2016 – VERSTAPPEN!!! HA NACIDO UNA ESTRELLA

 

El que les escribe conoce de largo a su padre, Jos, un gran piloto al que las circunstancias privaron de brillar con mayor intensidad en la F1. En las últimas décadas, por no aburrirles remontando mucho en la historia, he vivido el ascenso de súper clases como Michael Schumacher, Fernando Alonso, Lewis Hamilton o Sebastian Vettel… no son palabras menores.

Y desde hace un par de años, llevo manifestando por aquí, y otros sitios, que desde aquella fatídica curva Tamburello en Imola hace ya 22 años que nos arrancó de cuajo a cierto astro brasileño, probablemente no había visto, o tenido la sensación de encontrarme de frente con un talento natural equiparable a aquel. Hasta que apareció este chaval, este imberbe holandés, este adolescente con cara de lo que es, apenas un crío, con pinta a veces de travieso, otras de inmaduro, otras de rebelde. Como cualquier chico de su edad… Hasta que apareció este chico. Este hombre. Este piloto con mayúsculas al que los dioses de la velocidad han bendecido con la genialidad sólo reservada para los de su condición… seres casi sobrenaturales. Se llamaba Max Verstappen, hijo de Jos “The Boss”.

Por eso me complace interiormente sobremanera poderles relatar esta su primera victoria. Una victoria con todos los tintes épicos que no podían faltar: accidentes, abandonos, imprevistos, lucha, táctica, aguante, emoción. De todo ello hubo dosis en Montmeló. Y sobre todo ello se impuso esta criatura. Este animal, depredador de la velocidad. Es sabido que hay personas nacidas para la gloria, y que a menudo, se distinguen a los caballos en la línea de salida. Bien, pues este pura sangre no engañó a nadie. Hoy el Gran Premio de España confirmó lo que veníamos avisando: que ha “nacido una estrella”… y esta tiene toda la pinta de que ha llegado para quedarse.

Max Verstappen consigue la victoria del GP de España 2016

Lo cierto es que aparte de esto, si atendemos fríamente al desarrollo de la prueba barcelonesa, aparte la pifia de los Mercedes, tal vez lo más acertado sería decir que la carrera se le escapó estratégicamente a Ferrari. A Vettel, en este caso. Es probable que hubiese vencido de haber seguido la táctica de su compañero o del propio Max. Pero así son los GP´s. Y esto no resta un ápice de merito al triunfo del joven de Red Bull, recordemos, en su primera toma de contacto…de fuego real, con ese monoplaza.

Al final, tras un exultante Verstappen cruzaba la bandera ajedrezada Kimi Räikkönen en segundo lugar, tras presionar durante un montón de vueltas al holandés de Red Bull, que supo mantenerlo a raya. Mientras que el otro Ferrari de Sebastian tenía que conformarse con el tercer peldaño del cajón.

Monumental carrera también la de Carlos Sainz en Montmeló con su Toro Rosso, al que supo manejar extraordinariamente desde la misma salida (la mejor de largo en Barcelona), hasta el banderazo, que cruzó en sexta posición. Menos fortuna tuvo el otro español, al fallecer el McLaren de Alonso ya bien madura la prueba, cuando todo indicaba que terminaría en los puntos.

Y estos fueron los resultados finales de este apasionante Gran Premio de España de 2016:

Resultados de carrera. GP España 2016

En breve les ampliaremos la información

La entrada GP de España 2016: Verstappen !!!… ha nacido una estrella es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s