GP DE ESPAÑA 2016 – CLASIFICACIÓN:HAMILTON DISPUESTO A LA REACCIÓN

Emocionante sesión clasificatoria la acontecida hoy en Montmeló, con incertidumbre hasta el último momento por ver si finalmente el británico Lewis Hamilton conseguía poner en marcha y activar la tan necesaria, o mejor dicho obligada reacción en el campeonato de cara a sus aspiraciones en este 2016 ante su compañero de escuadra y líder actual de la temporada, Nico Rosberg.

Y no fue poca la lucha que mantuvieron ambos Mercedes este sábado en Barcelona, consolidando un nuevo doblete en parrilla para la marca de la estrella, donde al término la Pole se decantaba del lado del inglés, dándose así un ápice de aire a sí mismo el tricampeón, en la homérica faena que le resta acometer de aquí en adelante. Veremos si mañana lo confirma y pone en marcha, de manera ya real y efectiva la difícil remontada ante, por otro lado, un solidísimo Rosberg.

La pequeña sorpresa llegó en la segunda línea de parrilla, donde los Red Bull desbancaron, y no por casualidad ya que notamos cierta suficiencia en los cronos, a la Scuderia Ferrari. Daniel Ricciardo saldrá tercero, con un tiempazo, aunque ha tenido que sudar de lo lindo para quedar por delante de un sencillamente espectacular Max Verstappen, recién aterrizado en la casa madre del toro, y que ha mostrado un talento y desparpajo sideral. Cuarto largará el “bisoño” belga.

Muy bien los españoles, con un Carlos Sainz situado en la octava posición de salida, batiendo claramente a su nuevo compañero Daniil Kvyat, que no logró pasar a Q3, y con Fernando Alonso décimo, consolidando poco a poco la tónica de un McLaren que va cogiendo forma, entrando en los diez mejores por fin un sábado, cosa que hacía muchísimo que no ocurría.

Hamilton logra la Pole. GP España 2016

Y estos fueron los tiempos, resultados y posiciones finales que conformarán la Parrilla de este Gran Premio de España de 2016:

Calificación. GP España 2016

En breve les ampliaremos la información

La entrada GP de España 2016 – Calificación: Hamilton dispuesto a la reacción es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s