BSNITO GUERRA Y ANGÉLICA FUENTES HARÁNMANUCUERNA EN EL RALLY NACAM RAC 1000

El equipo BGR Motorsport se reporta listo para su segundo compromiso del año, dentro del campeonato nacional.
Después de dominar de punta a punta el Rally Chihuahua Express, uno de los más bellos que hay en nuestro país, con un auto con menos prestaciones que el resto de los competidores, el piloto internacional Benito Guerra Jr. regresa a las actividades detrás del volante este fin de semana en Guadalajara, Jalisco,  dentro de la segunda fecha del FIA NACAM Rally RAC 1000, que se correrá entre los días 5 y 8 de mayo.
 
Guerra Jr. patrocinado por GTO, Gobierno de Guanajuato, estará de regreso en su adorado Mitsubishi EVO, con el que ganó el campeonato PWRC en 2012, y para reforzar su participación dentro del NACAM, hará pareja con una de las copilotos más experimentadas que existen en México, Angélica Fuentes.

“Tengo mucha ilusión de subirme de nuevo en competencia a mi Mitsubishi con el que gané el campeonato de los PWCR en 2012. En esta ocasión, nuestro objetivo principal es obtener una victoria, y así, seguir aprovechando el buen momento por el que estamos pasando”, dijo Benito, que respecto a su navegante comentó, “Angélica Fuentes es una experimentada copiloto, esta es la primera vez que corro con ella y estoy muy orgulloso de hacerlo, con la experiencia que tiene aunada a la mía, me da la entera confianza de que lograremos buenos resultado este fin de semana”. 
 
Esta será la primera vez que ambos competirán como tripulación, lo que promete ser un verdadero trabuco para los demás equipos.
 
“Para mí es un privilegio poder correr al lado de Benito, el que él me haya propuesto ser su navegante es algo que me llena de orgullo, sobre todo por lo que significa Benito en este deporte, sé que es un gran reto ya que nunca hemos corrido junto, sin embargo,  estoy muy entusiasmada por este nuevo compromiso en mi carrera, sé que gracias a su experiencia, lograremos acoplarnos bien, ya que nuestro objetivo es salir a dar lo mejor de ambos y lograr ganar el Rally.” Detalló la experimentada Navegante.
 
Respecto a la clave para obtener el éxito Fuentes explicó: “Primero nos sentaremos a platicar y aprender sus notas, ya que sin duda es lo más importante, sobre todo porque cada quien tiene su estilo, ya entendidas el siguiente paso será aplicarlas en los tramos donde buscaremos hacerlo lo mejor posible para de esta manera logremos conjugar nuestra experiencia en busca de un buen resultado” explicó Angélica, quien este fin de semana participará por tercera ocasión dentro del Rally NACAM y regresará a una competencia dentro de México, luego de dos años, y lo hará sobre terracería terreno que sin duda es de los preferidos por la navegante.

Por otro lado, Benito dijo que el plan para esta fecha es que él corra dentro de la NACAM y el resto de los pilotos del equipo BGR Motorsport, lo hagan dentro de la categoría nacional. “La idea principal de nuestra participación, es que si las cosas salen bien, podemos conseguir un patrocinio que nos dé la posibilidad de seguir en NACAM, y claro si lo conseguimos, estaremos viendo la posibilidad de pelear el campeonato, pero de momento vamos a aprovechar esta oportunidad ya que está de visita la categoría en México y es un buen momento para poder usar mi EVO”.
 
El contingente poderoso de BGR Motorsport, patrocinado por Maredutti, TopCar, Sport City, Pirelli y Back to Blank, también ya se reportó listo para iniciar su segundo compromiso de la temporada 2016 del Rallismo Nacional dentro de las terracerías de Guadalajara. 
 
Benito Guerra Silla, patrocinado por BGR Motorsport será el único del equipo que correrá en esta ocasión en el Grupo 1, y tratará de sacarse la espina de la mala fortuna en la fecha uno y buscará sus primeros puntos de la temporada. 
 
Ya en el Grupo 2, Diego Cándano, Novato del Año en 2015, patrocinado por Dicanco, Steve Madden y Mezcal El Silencio, tiene la firme intención de posicionarse en los primeros lugares dentro de esta competencia para poder acortar la brecha con el líder provisional de la categoría, después del accidente aparatoso en la fecha 1.
 
Quienes dieron la cara por el equipo BGR Motorsport en la fecha de Aguascalientes, al conseguir el primero 1, 2, 3 del equipo en su historia, Andrés Alonso, patrocinado por TV Azteca, Israel Fortis patrocinado por GreenBlue, IMA Systems, Leviton y Adolfo “Fito” Hernandez, también se reportaron listos y preparados para volver a intentar la proeza en el Grupo 2. 
 
Por otro lado, hay dos pilotos nuevos que se anexan para esta fecha, Miguel Granados, patrocinado por Landsteiner Scientific y Joel Dávila, patrocinado por #Yosoyblueicon, que tratarán de acceder a los mejores puestos con miras a contabilizar la mayor cantidad de puntos posibles en esta experiencia.
 
Finalmente, cabe destacar que para esta fecha los pilotos ausentes serán Christian Skertchly  dentro del Grupo 1, quien sigue en proceso de recuperación de una lesión en la espalada y Chava Márquez quien por diferentes compromisos no podrá estar presente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s