GP DE RUSIA 2016 : ROSBERG NO FALLA Y HAMILTON SALVA EL DESASTRE

La carrera rusa tuvo dos partes claramente diferenciadas. Una primera,  bastante caótica tras los incidentes iniciales con las diferentes situaciones que se sucedieron. Y otra ya muy tranquila pasado el ciclón de la salida y sus consecuencias.

Y como en lo que llevamos de campaña, se puede decir que el único que se vio relativamente ajeno a todo ello, fue de nuevo el hombre del año, Nico Rosberg, que saliendo en Pole Position libró de cualquier altercado, y prácticamente apenas se tuvo que preocupar de revisar sus retrovisores de vez en cuando, y sólo por mera precaución.

Líder sólido, manejando el campeonato con mano de hierro enfundada en guante de seda, y además esta temporada con los astros azarosos de su lado, que por si acaso le bendicen con la lejanía siempre de cualquier problema o fallo ajeno. Al menos de momento, y ya van cuatro citas, por lo que sus pasos  se afianzan sobre suelo alfombrado en pétalos de rosa, camino de lo que cada vez se vislumbra más nítidamente como su primer posible entorchado.

Todo lo contrario que su compañero de Mercedes, el otrora laureado Lewis Hamilton, a quien su sendero en este inicio de 2016 también le han llegado parte de esas rosas, pero en este caso son las espinas lo que siembran y pueblan sus andares. El británico bastante hizo con finalizar segundo, y no perder casi definitivamente comba en el Mundial, salvando una bola de partido crucial, pero se sigue desangrando en el puntaje, cosa muy turbia para sus aspiraciones de reválida, teniendo en cuenta la solidez y fiabilidad en los devenires de un corredor tan seguro como suele ser Nico.

No debe haber acabado descontento del todo Lewis, teniendo en cuenta que podría haber sido bastante peor. Pero tampoco en el fondo puede estar satisfecho, notando que se le está escapando entre los dedos un curso entero en apenas cuatro latigazos dispares, y sabiendo que va a necesitar bogar cual galeote en galeras durante muchos meses, y tal vez para morir en la orilla allá a finales de año. Veremos.

Rosberg logra la victoria. GP Rusia 2016

Tercero finalizó Kimi Räikkönen, con una carrera rara la suya, no muy brillante, donde su Ferrari se sobrepuso a un inicio notablemente dubitativo, para luego asentarse de manera cómoda en ese peldaño del podio. No es mal resultado, pero asimismo es lo mínimo que se le puede exigir saliendo arriba, con Hamilton bastante retrasado, al igual que su compañero, y de hecho con Sebastian Vettel retirado en las primeras curvas.

Muy buen resultado hoy para Fernando Alonso, que si bien no podríamos catalogar su manejo como una actuación sublime en Sochi, sí supo exprimir al McLaren todo su rendimiento, y además aprovechar como un maestro las diferentes vicisitudes de carrera, pescando un excelente botín con el sexto puesto final en ese río revuelto. El monoplaza de Woking, a día de hoy, si bien progresa adecuadamente, no es rival aun para Williams o Red Bull, por decir dos escuadras, por lo que esa posición es mucho más de lo esperado en condiciones normales. Carlos Sainz no pudo esta vez sumar en su casillero, quedando 11º a las puertas, en una carrera muy movida para el madrileño.

Y estos fueron los resultados y posiciones finales de este Gran Premio de Rusia de 2016:

Resultados de carrera. GP Rusia 2016

En breve les ampliaremos la información

La entrada GP de Rusia 2016: Rosberg no falla y Hamilton salva el desastre es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s