Carapaz (Lizarte) se queda a centímetros de la victoria en la clásica de Legazpi

carapaz lizart

Después de su excepcional victoria del sábado en la Prueba de Lazkao, Richard Carapaz partía este domingo como favorito en la Clásica Santa Cruz de Legazpi (Guipúzcoa), octava prueba puntuable de la Copa de España, y a punto estuvo de cumplir con los pronósticos.

El ecuatoriano de Lizarte llegó a meta destacado junto a otros tres ciclistas a los que se midió en un apretado sprint del cual se clasificó tercero mientras salía ganador Jon Irisarri (CJR), quedando así a unos centímetros de realizar doblete este fin de semana, según la web del equipo Lizarte.

“Ha sido una carrera rápida de inicio, con multitud de escaramuzas”, relata el director del conjunto navarro, Juanjo Oroz. “Martí Márquez, Josep Arnau y Marcos Rojo hicieron una buena labor cubriendo los movimientos más importantes y trabajando para sus compañeros. Pese a todo, el pelotón llegó compacto y muy entero al Alto de Descarga, que se coronaba a 6 kilómetros de meta. Todos sabíamos que la carrera se decidiría ahí, y así ha sido”.

Nada más iniciar Descarga arrancó Sergio Samitier, pero su movimiento no prosperó y fue secado por Caja Rural. Entonces llegó el turno de Richard Carapaz. “Subimos con mucha velocidad porque el puerto no tenía grandes rampas”, narra el escalador de Carchi. “Yo salté a rueda del líder de la Copa de España, Antonio Angulo (GOM), y con nosotros vinieron dos Caja Rural. Los cuatro llegamos a la cima juntos y relevamos hasta meta”.

En la recta final, a 300 metros de la línea, Carapaz lanzó su sprint. “Por desgracia, mis rivales eran muy rápidos y me remontaron. No obstante, estoy contento con el resultado: la velocidad no es lo mío y el podio es tan satisfactorio como merecido”.

Juanjo Oroz coincide en el análisis de su ciclista: “La carrera ha sido como ha sido y el resultado es el que nos merecíamos”. El resto de los Lizarte ofreció más motivos para la alegría. Marcos Jurado fue el más rápido del segundo grupo y eso le valió una quinta posición que le permite subir a la cuarta plaza de la general de la Copa de España.

“Estoy muy contento con Marcos. Ha dado un paso al frente y está haciéndolo muy bien en las últimas clásicas de la Copa. Gracias a eso tiene el podio final a su alcance”. Por su parte, el palentino Marcos Rojo mantuvo el liderato de la Montaña de la Copa de España a falta de una sola prueba de su conclusión: el GP Macario, a disputar el domingo 15 de mayo (http://www.navarra.com).

Clásica Santa Cruz
Domingo 1 de mayo de 2016
Legazpi, 141 kilómetros.

1. Jon Irisarri (Caja Rural – Seguros RGA) 3h41’34”
2. Antonio Angulo (Gomur – Liébana 2017) m.t.
3. Richard Carapaz (Lizarte) m.t.

5. Marcos Jurado (Lizarte) a 29”
11. Sergio Samitier (Lizarte) a 36”
20. Óscar Rodríguez (Lizarte) m.t.
82. Marcos Rojo (Lizarte) a 7’27”
AB. Josep Arnau, Martí Márquez.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s