Imponente ritmo de Benito Guerra lo mantiene de líder en el Rally Chihuahua Express

Durante el segundo día de competencia en el Rally Chihuahua Express, la dupla conformada por Benito Guerra y Manuel Iguiniz han mantenido el liderato de manera espectacular, al superar por cerca de dos minutos a Lalo Henkel y más de tres a Douglas Mocket.

Con un recorrido superior a los 600 kilómetros, Benito Guerra pudo sacar lo menor del MINI con los colores de Grupo Bavaria, BGR Motorsport y HDI Seguros y pese a un problema con el líquido de frenos, el campeón PWRC 2012 hizo gala de su manejo para ganar el segundo día.

“Hoy arrancamos con muchas ganas de seguir aumentando la ventaja y nos dimos cuenta que después de tres tramos solo íbamos ganando por un segundo, así que apretamos el paso y pienso que tenemos una mejor ventaja, Henkel viene muy rápido y no podíamos darle paso” Aseguró Benito, quien lamentó que ahora solo pelee con Henkel el triunfo. “Es una pena el accidente de Mocket quien venía tercero, realmente tiene un gran nivel de manejo”

Para el día de mañana se espera un recorrido de muchas rectas y altas velocidades, lo que representa el reto más difícil para el equipo BGR, que pone a punto el MINI del binomio Guerra/Iguiniz. “Mañana va a ser difícil, ya que tengo una velocidad tope y no pasamos de 230 kilómetros por hora, voy a tratar de sacar ventaja en las curvas y los puntos de frenadas, siempre usando la cabeza, pensando siempre en no cometer errores. Estoy seguro que BGR me tendrá listo un auto para ganar el evento”. Afirmó Benito Guerra.

Por último, el piloto Grupo Bavaria / Seguros HDI mencionó que hizo una parada obligatoria.  “Me tocó pasar por donde perdiera la vida Nanan Solana y me detuve, un momento en donde tuve muchos recuerdos, se salieron algunas lagrimas y se tocaron las fibras más sensibles, ya que le tengo un gran cariño. El rally va dedicado a él.” Concluyó el actual líder del evento.

Para mañana, se espera un verdadero reto para el equipo BGR tomando en cuenta que la velocidad tope de los demás pilotos llega a superar los 290 kilómetros por hora, serán 468 kilómetros de una pelea muy reñida en donde Benito Guerra sigue siendo el favorito.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s