GP DE CHINA 2016 : NICO ROSBERG SE QUEDA SOLO


Como titulamos, prácticamente es lo que pasó en este Gran Premio de China, que el alemán Nico Rosberg casi se quedó sin rivales a las primeras de cambio. Y no es que los demás desaparecieran exactamente, pero lo cierto es que una concatenación de sucesos fue retrasando y eliminando a la mayoría de sus principales enemigos de cara a la posible y real disputa del triunfo en Shanghái. De hecho se eliminaron todos los punteros que realmente podían inquietarle, es decir, su compañero en Mercedes (ya caído a cola desde ayer) Lewis Hamilton, y luego hoy también ambos Ferrari, con lo que dejaron vía libre para el teutón, con la única oposición de los pilotos de Red Bull, que si bien estuvieron brillantes, no son aun suficientemente potentes como para ganar a la estrella de tres puntas en condiciones normales.

De esta manera, Rosberg cabalgó a placer gran parte de la carrera, consolidando una ventaja notable para llegar a un fin de prueba relajado, y de paso, dar un bocado importantísimo en el Mundial.

Ya lo avisábamos ayer, que Nico se lo empieza a creer. Y es de recibo que lo haga. Cierto es que solo van tres citas, pero el germano es un corredor terriblemente fiable y sólido en el “carrera a carrera”. Y con el pequeño fiasco de hoy de Hamilton, que solo pudo ser 7º, la ventaja se va a 36 puntos… salvable, sin duda, pero para poner un ejemplo, siendo Nico siempre segundo a partir de ahora (cosa que podría ser normal, como poco,  en las siguientes citas), Lewis tendría que encadenar seis victorias consecutivas para robarle el liderato.

Claro está que pueden pasar mil cosas, pero lo que apuntamos es que mucho va a tener que remar el inglés para revalidar este año. Nada fácil, y por ahí puede venir gran parte de la emoción del campeonato, máxime teniendo en cuenta el estado de forma y de moral de Nico, que de hecho le está llevando a vencer muchas veces a su compañero en el tú a tú. Lo dicho, barruntamos tarea ardua para Lewis, y medio título ya casi en las alforjas de Rosberg, pese a sólo llevar tres pruebas.

Rosberg logra la victoria. GP China 2016

Pero con todo y ello, la carrera estuvo movidísima. En realidad fue caótica por momentos, y en gran parte. A pesar de los pequeños descalabros, Sebastian Vettel consiguió llegar a terminar segundo, y tercero acabó el ruso Daniil Kvyat con su Red Bull.

Se vieron buenas actuaciones en China, donde casi ningún corredor salió indemne de uno u otro lio. Pero a la vez muchos se rehicieron, y acabaron fraguando carreras meritorias, como fueron los casos del propio Vettel, su compañero Kimi Räikkönen, o los dos pilotos de Red Bull, Kvyat y el australiano Daniel Ricciardo.

Carlos Sainz logró sumar, finalizando noveno, lo que no está mal. Y Fernando Alonso rondó las posiciones nobles en algún momento, aunque finalmente no pasó de la 12ª posición final.

Y estos fueron los resultados finales de este Gran Premio de China de 2016:

Resultados de carrera. GP China 2016

En breve les ampliaremos la información.

La entrada GP de China 2016: Nico Rosberg se queda solo es original de Fórmula F1.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s