Sebastián Rodríguez lideró ruta Tres Estaciones

tres estaciones

Sebastián Rodríguez y Margoth Canacuán destacaron en sus respectivas categorías en el trazado diseñado para la ocasión y que gustò a los participantes. Se prepara la Segunda Edición para el 2017.

Chequeos de las llantas de última hora, caramañolas listas con agua, panela o cualquier hidratante para poder sobrellevar el esfuerzo del ascenso a cerca de 3000 metros de altitud en la parte alta de la cordillera de Yuracruz ubicada al occidente de la ciudad de Ibarra provincia de Imbabura fueron los instantes previos a la señal de largada. En las Cuatro Esquinas del Priorato se alistaban los corredores que cumplirían los 38 km mientras que en Chilcapamba, 8km mas arriba hacían lo propio los que deberían completar los 30 km programados por los organizadores.
Salida simultanea

Los jueces Anderson Padilla y José Fierro verificaron que todos los corredores estén presentes al momento de la partida y dieron la orden para que los pedalistas damas y varones salgan en procura de la distancia. Las dos series previstas salieron a la misma hora del Priorato y Chilcapamba
El fuerte ascenso de 15 kms para la serie 1 cobro sus primeras ‘victimas’, la cuesta empedrada se encargo de seleccionar al grupo principal en donde Sebastián Rodriguez, Benjamín Quinteros, en una primera dupla, seguidos por Patricio Coral, Javier Lopez, Marcelo Chamorro, Eric Castaño, Cristian Revelo Vásquez e Iván Imbacuàn señalaban el camino de la cordillera de Yuracruz..
Mientras que entre las damas, el fuerte ritmo y cadencia de Margoth Canacuán ‘desbarataba ‘ el paquete de las Serie 2. Ni Jessenia Pita, Fernanda Aguirre, Vanessa Proaño, Vanessa Tapia y Katherin Benavides pudieron hacer nada ante el paso arrollador de la pequeña corredora ibarreña que en su bicicleta Cannondale de carbono definía en su favor la carrera.
El descenso clarificó
Luego de ascender y experimentar el frio y una leve llovizna los corredores descendieron de manera rauda hasta el sector de la hacienda de Pimàn, algunos como Benjamín Quinteros que sufrió una lesión en su hombro y Katherin Benavides que rodo por el piso perdiendo minutos valiosos en su recuperación.

La experiencia de Sebastián Rodríguez, Javier Lopez, Sebastián Guerrero, Eric Castaño, Israel Cevallos, ene l bmx les valió para sortear la dificultad de ciertos tramos técnicos del descenso de la Librería y las Zetas de Piman y ganar puestos y ventaja frente a los menos expertos.
La llegada
Con buen marco de público se alentó la llegada de los corredores para el arribo victorioso de Sebastián Rodríguez que fructifico su triunfo en el último ascenso de Pimàn. Terreno escabroso y exigente. Entre las damas, Margoth Canacuán dominó en su terreno y se hizo de la victoria.
También ganaron en las diferentes categorías Jessenia Pita Hidrobo, Sebastián Guerrero, Blady León, Patricio Coral, Israel Martinez, Marcelo Montalvo, Benjamín Quinteros y Wilson Mora.
Los organizadores, al final realizaron los sorteos de productos y regalos de los auspiciantes y realizaron la premiación a los triunfadores. La fiesta del pedal volverá el próximo año, dijeron Patricio Ipiales y Juan Carlos Ortega, organizadores del evento que cautivo a mas de uno. (http://somosdelmismobarro.blogspot.com/)
recuadro
Ruta 3 Estaciones
Resultados
Serie 1 – 38 km
Categorías: Junior (Hasta 19 años)

  1. Benjamín Quinteros
  2. Cristian Revelo Vásquez
  3. Francisco Morejón
  4. Sebastián Felix
  5. Josué Valencia

Sénior (de 20 a 29 años)

  1. Sebastián Guerrero
  2. Alfredo Terán
  3. Roberto Zumarraga
  4. Cristian Torres
  5. Manuel Ulcuango

Máster A (de 30 a 39 años)

  1. Blady León- UTN
  2. Javier López – Erickbike
  3. Ivan Imbacuán
  4. José Caranqui
  5. Sebastian Corella

Máster B ( de 40 a 49 años)

  1. Wilson Mora
  2. Carlos Espinoza
  3. Oswaldo Landazuri
  4. Edison Huertas

Elite

  1. Sebastián Rodríguez – Shimano
  2. Erick Castaño – Erickbike
  3. Iván Huartz
  4. Álvaro Cevallos
  5. Diego Pozo

Serie 2 – 30 km
Categorías:
Damas A (hasta 24 años)

  1. Jessenia Pita
  2. Vanessa Proaño
  3. Katherin Benavides – Ciclismo El Rin
  4. Marlene Lechóm

Damas B ( de 25 en adelante)

  1. Margoth Canacuán
  2. Fernanda Aguirre
  3. Vanessa Tapia
  4. Tatiana Guerrero

Varones Turismo 1 (hasta 29 años)

  1. Israel Martínez
  2. Leandro Limaico
  3. Eduardo Sánchez
  4. Alex vallejos
  5. Yeremy Yamberla

Varones Turismo 2( de 30 años en adelante).

  1. Marcelo Montalvo
  2. Santiago Rocha
  3. Luis Puma
  4. Jorge Feliz
  5. Rafael Rosales
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s