VICTORIA DE GAJSER APRIETA LA LUCGA DEL MUNDIAL MXGP

 La diferencia entre los dos últimos campeones del mundo de Motocross es de solamente tres puntos y el MXGP de León podría marcar la pauta de quien logrará despegarse en la clasificación.

Por un lado está el actual campeón de MX2, Tim Gajser que está viviendo un gran momento ahora que está en la categoría principal y con el triunfo en la Patagonia Argentina presiona al líder y campeón del MXGP, Romain Febvre.

El francés del equipo Yamaha, Romain Febvre logró mantenerse primero en la calificación gracias al podio que logró agónicamente en la segunda manga que se disputó este domingo en la pista de Neuquén.

En la primera manga, el alemán Max Nagl de Husqvarna se impuso con un tiempo de 34:39.721 tras un gran duelo con el italiano Tony Cairoli que finalizó a cinco segundos de distancia. Mientras que el tercer puesto fue para el esloveno Tim Gajser que no pudo aprovechar la buena posición de salida.

Febvre cayó hasta la sexta posición y necesitaba hacer una buena segunda manga para mantener el liderato en la general.

Para la segunda carrera, una vez más Gajser salió con buena posición en el arrancadero, esta vez aprovechando la ventaja y terminando con el título del MXGP en la Patagonia Argentina.

Romain intentó meter presión desde las primeras vueltas, pero no contaba con el que el legendario Tony Cairoli se metería en la pelea que le valió nuevamente para quedar en segundo y relegar posteriormente al piloto Yamaha, hasta la tercera posición.

Tim Gajser fue el ganador de la etapa con 45 puntos, Cairoli fue segundo con 44 y Nagl tercero con 41 unidades sumadas.

En el campeonato, Romain Febvre tiene 172 puntos, Tim Gajser se acercó con 169 y ahora Tony Cairoli se mete también a la pelea con 144, mismos que podrían reducirse si logra triunfos en el MXGP León.

Por otro lado en el MX2 no hubo sorpresas y Jeffrey Herlings se llevó el triunfo en ambas mangas, consolidándose como líder absoluto y favorito en la siguiente fecha que será el 16 y 17 de abril en el parque Metropolitano de León.

La primera parada del mundial de Motocross en América estuvo plagada de grandes emociones y ahora para la siguiente etapa en el Parque Metropolitano de León, el campeonato estará en un punto de quiebre, donde se puede empezar a construir el camino para el campeón.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s