EL MXGP LLEGA AL CONTINENTE AMERICANO

Las motocicletas más poderosas del Mundial de Motocross MXGP comenzarán su rugir en América del Sur este sábado con el inicio del Campeonato este 9 y 10 de abril en Patagonia, Argentina.

El circuito Valle La Angostura se ubica en medio de tres lagos en la ciudad de Neuquén, Argentina. Será esta la última parada que tendrán los pilotos del mundial de Motocross antes de viajar a México para disputar el MXGP León 2016 los días 16 y 17 de abril.

Este sábado comenzará toda la actividad del gran premio argentino con las prácticas libres a las 8:15 de la mañana (tiempo del centro de México), para después iniciar las prácticas cronometradas al rededor de las 12 del día con la categoría MX2, en la misma posición en la que calificarán.

A las 14:00 horas (tiempo de México) se realizarán las vueltas de calificación para determinar cuáles serán las posiciones de salida en las dos mangas que se disputarán este domingo.

Por el momento el líder de la categoría principal MXGP es el francés Romain Febvre, gracias a la gran actuación que tuvo en el Gran Premio de Europa que se realizó en Holanda, donde se alzó con el triunfo.

En la edición del 2015, Febvre tuvo poca suerte en Argentina, finalizando en la séptima posición del evento, mientras el gran vencedor fue el alemán de Husqvarna, Maximilian Nagl, logrando 45 puntos, obteniendo un triunfo y un segundo lugar.

Muy de cerca vienen a la caza del francés los dos pilotos de honda, Tim Gajser y Evgeny Bovryshev, quienes buscarán aprovechar algún error del galo para adueñarse de la punta del campeonato.

Honda no podrá contar para este gran premio con Gautier Paulin, quien confirmó este fin de semana que aún no tiene fecha de regreso, debido a que aún se recupera de una lesión.

Mientras que en MX2, Jeffrey Herlings llega a Sudamérica en una posición inmejorable como líder absoluto e invicto de su categoría, tras conquistar su triunfo 50 en su carrera, con grandes posibilidades de mantener la hegemonía y llegar a Guanajuato en su mejor forma, cosa que no pudo hacer en los dos primeros años del MXGP, donde participó primero lesionado y después no pudo asistir. 

El MXGP de la Patagonia Argentina será fundamental para ver la forma en como llegarán los pilotos al MXGP León 2016 pensando en que los puntos que se disputan en estas primeras fechas son fundamentales.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s