“ RALLY RUTA DE LOS ANDES “ 2016

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Para este 9 y 10 de Abril la región central del país disfrutará con las emociones de la realización de la segunda válida del Campeonato Nacional de Rally a su vez será el inicio del torneo del Tungurahua Automóvil Club y la segunda fecha del campeonato del Club de Automovilismo de Chimborazo.

Como inicio de esta competencia el día viernes 8 de abril se cumplirá con el SHAKEDOWN que es un tramo de velocidad en donde los pilotos pueden probar y poner a punto sus vehículos en un recorrido dispuesto por la organización desde las 15h00 a 17h30 este trazado esta ubicado en el sector del aeropuerto de Chachoan en la calle José Julian Martí con una extensión de 2.55 Km.

Para el sábado el Recinto Ferial Municipal ubicado frente a la Universidad Uniandes  tras de la subestación de energía eléctrica es el lugar destinado para la revisión mecánica, abasto general y zona de hidratación para las tripulaciones, en esta explanada de 3 hectáreas totalmente asfaltada el publico y los participantes tendrán el espacio suficiente para ubicar sus vehículos con todas las seguridades necesarias, en este sitio la organización ubicará puestos de alimentación, baterías sanitarias, carpas, amplificación y todo lo necesario que un evento de esta importancia requiere.

Para los aficionados se ha programado desde las 12h00 un espacio en donde todos los pilotos estarán disponibles para firmas de autógrafos y fotografías, esto en el Recinto Ferial Municipal.

El super prime se efectuará desde la cabeza sur del aeropuerto hasta el parque de los recuerdos con una distancia de 4.5 km esto a las 14h00 , posteriormente 2 especiales de velocidad iniciando a las 15h35 saliendo desde bajo del puente curvo del paso lateral, vía las viñas, Quillan loma y terminando en la cabecera sur del aeropuerto este recorrido se lo efectuará por dos ocasiones con un kilometraje total de 36 km, para la noche vuelve la super especial nocturna con el siguiente recorrido calle los Mirabeles, continua por la calle la delicia (puente antiguo), parque Rodo, calle Lizardo Ruíz girando hacia la izq. en la calle Constantino Fernández, redondel de la av. Humberto Albornoz ingresando a la calle Vicente Maldonado, retomando la Lizardo Ruíz hasta la calle Vargas Torres, luego ingresando a la Av. Humberto Albornoz para circunvalar el redondel y bajar por la calle Constantino Fernández y terminar antes del Hotel Vida Linda, este recorrido urbano inicia a las 20h00.

Para el domingo Riobamba y su club de automovilismo CADCH toma la posta en la organización de esta fecha nacional para lo cual se ha establecido una Zona única de reagrupamiento y Abasto en el Terminal Terrestre del cantón Chambo, desde este lugar las tripulaciones se trasladarán a realizar un prime de velocidad a partir de las 10h30 que se lo repite por una ocasión teniendo una distancia de 26,2 Km, la característica de este recorrido es que se lo corre sobre una superficie de lastre, tierra y empedrado , para finalizar  el power stage que otorga puntos adicionales a los tres primeros largará a las 13h25.

Cabe resaltar la colaboración y apoyo de las autoridades tanto de la ciudad como de la provincia en Tungurahua y Chimborazo quienes han brindado su colaboración para que este evento se convierta en una de las carreras más importantes del año.

A los amigos periodistas que estarán presentes en la cobertura les solicitamos enviar sus datos al correo tacambato@gmail.com para la acreditación correspondiente.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s