FEBVRE Y HERLINGS PROTAGONIZAN EL GRAN PREMIO DE EUROPA

Después del fin de este fin de semana donde se llevó a cabo el Gran Premio de Europa, en Holanda, el campeón del mundo Romain Febvre sigue a la cabeza del Campeonato Mundial de Motocross, mientras que el actual campeón del mundo de MX2, Tim Gajser le pisa los talones después de tres fechas disputadas. Por su parte el holandés Jeffrey Herlings logró su triunfo 50 en la categoría MX2.

En la primera manga, Gajser se quedó con el triunfo con un tiempo de 34:41.033 superando con una diferencia de cinco segundos al alemán Maximilian Nagl de Husqvarna quien había conseguido la pole el domingo, seguido por Romain Febvre en la tercera posición.

El piloto principal del equipo Yamaha y actual monarca mundial, Romain Febvre necesitaba un buen resultado en la segunda manga para mantener la distancia en la clasificación del campeonato.

Finalmente lo consiguió, contando además con un golpe de suerte, debido a que su rival Tim Gajser finalizó en la octava posición.

Febvre finalizó la carrera con un tiempo de 35:55.696, venciendo de último momento al legendario Tony Cairoli del equipo KTM, quien busca reponerse del inicio incierto que tuvo en las primeras dos etapas.

El tercer puesto en la segunda manga fue para el compañero de equipo de Romain, el belga Jeremy Van Horebeek que se ha ido incorporando a la lucha por el campeonato mundial de MXGP.

En la categoría MX2, una vez más el holandés Jeffrey Herlings se llevó el triunfo de la categoría, misma que fue dominada por completo por los dos KTM, en dónde su campañero de equipo Pauls Jonass se quedó con el segundo sitio en ambas.

De esta manera la lucha se cierra cada vez más y para el MXGP de León que se disputará el 16 y 17 de abril, parece que el campeón tendrá que emplearse a fondo si quiere mantener el liderato de la competencia.

Ahora solamente queda una parada más del Campeonato Mundial de Motocross en Argentina, para que finalmente llegue al Parque Metropolitano de León, en dónde se disputará la quinta fecha.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s