CINCO CLAVES SOBRE LA NUEVA TEMPORADA DE FORMULA 1- 2016



La nueva edición del mundial de Fórmula 1 arranca el próximo 20 de marzo, y en compramostucoche.es, la web para tasar y vender un vehículo rápido, de forma gratuita y por el mejor precio, han realizado un análisis preciso sobre cuáles son las claves para la temporada 2016 de la categoría reina del automovilismo.

Salida GP Australia 2016

1. Cambios en el mundial

Para la temporada que está a punto de comenzar, la FIA ha realizado una serie de cambios en el reglamento. Dos de ellos afectan al desarrollo de las carreras y a la estrategia de los equipos. El primero y más importante es que Pirelli pondrá un total de tres compuestos diferentes para los neumáticos usados en carrera a disposición de los equipos y sus pilotos; el llamado “ultrablando”, su nuevo y quinto compuesto, sólo podrá usarse en circuitos urbanos. El segundo cambio, también importante, es que se podrá re-homologar una unidad de potencia del año anterior.

La temporada se inicia el 20 de marzo y contará con un total de 21 carreras, un récord para la competición. Tras 3 años de ausencia, regresan el GP de Europa, que se disputará en Azerbaiyán, en el Circuito urbano de Bakú; y el GP de Alemania, en Hockenheimring. En lo referente a los equipos, debuta en la competición la escudería norteamericana Haas F1 Team y Renault sustituirá al equipo Lotus.

2. ¿Cuáles son los motores con los que cuentan las escuderías?

Con la llegada de Renault a la competición parecía que Red Bull se quedaría sin proveedor de motores pero finalmente, ambas escuderías llegaron a un acuerdo por el que los monoplazas de la bebida energética seguirán llevando motores Renault bajo el nombre de TAG-Heuer. Por su parte, Toro Rosso y la escudería debutante Haas F1 Team contarán con un motor Ferrari de 2015. Por último, Mercedes proveerá el motor a la escudería Manor F1 Team. Así, tras el vaivén de motores, las escuderías quedarán motorizadas de esta forma:

  • Con motor Mercedes: Mercedes, Williams, Force India y Manor
  • Con motor Ferrari: Ferrari, Sauber y Toro Rosso
  • Con motor Renault/Renault (TAG-Heuer): Renault y Red Bull
  • Con motor Honda: Mclaren-Honda

3. ¿Puede Ferrari acabar con la hegemonía de Mercedes esta temporada?

La escudería de Maranello fue, sin lugar a dudas, la que más mejoró en 2015 finalizando la temporada peleando de tú a tú con Mercedes. El curso pasado Räikkönen y Vettel consiguieron un total de 15 podios, y en tres de ellos el piloto alemán se subió en el más alto de todos. La evolución que realizó Shell en el combustible para la unidad de potencia mejoró sus monoplazas medio segundo por vuelta. Si a esto le añadimos la mejoras para la nueva temporada, es normal que sean ya muchos los que piensen como Sergio Marchionne, el cual está convencido de que 2016 es el año en el Ferrari volverá a la cima. ¿Serán capaces los cavallinos rampantes de destronar por fin a Mercedes?

4. Renault vuelve a la Fórmula 1

La vuelta de Renault a la Fórmula 1 como equipo oficial (tras la compra de la escudería Lotus) es la gran noticia de la temporada. Sus pilotos serán Pastor Maldonado y Jolyon Palmer, que debuta en la categoría.
La marca francesa decidió, tras cuatro años motorizando a Red Bull Racing y Toro Rosso, que ser sólo un proveedor no era lo adecuado para el futuro. Así, el equipo con el que Fernando Alonso logró dos campeonatos del mundo consecutivos está de vuelta. Falta por ver el propulsor con el que nos sorprenderá la escudería gala, sobre todo después de la críticas de los dos últimos años por la falta de rendimiento y fiabilidad del motor V6 turbopropulsado. En cualquier caso, Renault ha vuelto a la Fórmula 1.

5. ¿Habrá mejorado McLaren lo suficiente?

El caso es que fue tan mala la temporada pasada para los de Woking, la peor de su historia, que es realmente difícil no mejorar los resultados este campeonato. El caso es que llevan desde el año pasado trabajando en el monoplaza de 2016, lo cual es ya una gran ventaja frente a sus rivales. Esto ha provocado que varias personalidades de la Fórmula 1 se hayan aventurado a decir que la escudería inglesa estará entre las cinco mejores este curso. Sin cambios importantes en el diseño ni el chasis del coche, el foco está en la unidad de potencia, obviamente. El propio Fernando Alonso augura que el monoplaza podría mejorar alrededor de dos segundos, o incluso más. Tendremos que esperar a Australia para verlo.

Desde FormulaF1.es agradecemos a Compramostucoche.es su colaboración editorial en la elaboración de este artículo para nuestra web y deseamos a todos los lectores que disfruten con el mismo.

La entrada Cinco claves sobre la nueva temporada de Fórmula 1 2016 es original de Fórmula F1.

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