Richard Carapaz ficha por el Lizarte español

20160322_800x332El pedialista ecuatoriano oriundo del cantón Tulcán provincia del Carchi, Richard Carapaz se incorporó como refuerzo del equipo español Lizarte.

En una palabra, ¿cómo te definirías? “Escalador”. Richard Carapaz (1993, Tulcán) lo tiene claro: ha nacido para pedalear cuesta arriba. Ganador del Campeonato Panamericano sub23 en 2013 y de la prestigiosa Vuelta a la Juventud colombiana en 2015, merecía una oportunidad para demostrar su valía en Europa y la recibirá de la mano de Lizarte.

“Para mí es un sueño integrarme en un equipo de la categoría de Lizarte”, cuenta Carapaz recién instalado en Pamplona. “Estoy convencido de que aprenderé mucho de técnicos como Manolo Azcona o Juanjo Oroz y de que ésta será la escuela perfecta para convertirme en un ciclista profesional en el Viejo Continente. No será la primera vez que compita en Europa: ya estuve aquí con la selección de mi país hace tres años y me adapté relativamente bien”.

El director deportivo de Lizarte, Juanjo Oroz, se muestra entusiasta con la incorporación del ciclista ecuatoriano. “Pese a ser tener sólo 22 años, Richard Carapaz es un ciclista maduro. Ha demostrado su nivel y su talento escalador tanto en Sudamérica como en Europa. Para él será enriquecedora la experiencia de competir en España y para nosotros también lo será tenerlo aquí” (Fuente: http://www.equipolizarte.com)

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s