JORGE MONTENEGRO DEL TEAM ECUADOR GANÓ LA CLÁSICA AGUALONGO

jorge montenegro

El carchense Jorge Montenegro, corredor del Team Ecuador, fue el ganador de la 22 edición de la Clásica Ciclística Agualongo, evento rutero que tuvo un recorrido de 170 kilómetros, divididos en 2 etapas, y cerca de medio centenar de ciclistas nacionales y algunos del vecino país de Colombia.

El sábado 19 de marzo se corrió desde Agualongo (Imbabura) hasta  la parroquia de El Quinche (Pichincha); mientras que el domingo 20 de la ruta salió de El Quinche con destino a Agualongo.

Con un tiempo de 3 horas, 24 minutos y 07 segundos, Jorge Montenegro se ubicó en el primer lugar, seguido de Jhonatan Caicedo (Carchi) y de Robinson Chalapud (Pichincha), segundo y tercero en la clasificación general, respectivamente.

Esta prueba también sirvió para el retorno a la alta competencia del campeón panamericano de ruta, Byron Guamá, luego de la fuerte caída sufrida en días anteriores en un entrenamiento antes de viajar la República Dominica. Guamá, líder del Team Ecuador, se ubicó en el quinto puesto de la clasificación general, a 15 segundos del campeón.

Otros deportistas del primer y único equipo continental ecuatoriano que también participaron en esta clásica fueron: David Villavicencio (12) y Henry Velasco (22).

Del 6 al 10 del próximo mes de abril, el Team Ecuador correrá en territorio brasileño la Vuelta Ciclística Internacional de Rio Grande do Sul, competencia que el año anterior fue ganada por Byron Guamá.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s