SE PRESENTO LA ESCUELA ARGENTINA DE KARTING: TEMPORADA 2016

Se llevó a cabo la Presentación de la Escuela Argentina de Karting 2016, que tendrá inicio el próximo Martes 22  – del mes en curso – en Kartódromo Internacional de Buenos Aires. La reunión se hizo en la sede del kartódromo porteño ubicado en la intersección de Av. Gral. Paz y Av. Roca, junto al autódromo “Oscar y Juan Gálvez”.

La jornada se inició con una conferencia de prensa en la cual los medios de prensa que asistieron al evento escucharon las palabras de Walter Gauthier – CEO del Kartodromo Internacional de Buenos Aires -, Gustavo Der Ohanessian – Director e Instructor de la Escuela-, Fernando Croceri – Secretario General de la AAV-, Juan Manuel Esnal – Presidente de la Comisión Nacional de Karting y Alfredo Menéndez – miembro de la CDA, estas dos últimas entidades dependientes del Automóvil Club Argentino.

Posteriormente los mencionados respondieron preguntas de la requisitoria periodistíca ante los medios presentes y se realizó un servicio de lunch en el cual los presentes fueron agasajados . Además se presentaron los nuevos Chasis TBR y los Motores “ROTAX”. El Director e Instructor de la Escuela, Der Ohanessian, les informó a los primeros inscriptos – de muy buena cantidad anotados – sobre el desarrollo de la cursada, que comprenderá de un total de 10 clases 2 módulos  (Teórico y Práctico), con el aval de la CNK (Comisión Nacional de Karting).

La Escuela de Karting número 1 del país cuenta con la novedad que incorporó chasis nuevos para la 1er etapa, karting 4 tiempos, y para la 2da etapa tendrá a disposición karting de competición con motores “Rotax”. Siendo todos chasis TBR. La experiencia a bordo de un karting a nivel nacional será una materia saldada a partir del próximo Martes 22 de Marzo por la tarde, cuando la primera camada de alumnos de sus primeros pasos en el automovilismo deportivo a nivel profesional.

La Escuela en sí cuenta:

El dictado de las materias teóricas será en el aula construida para tal fin dentro del complejo de servicios del kartódromo, beneficiándose con la proximidad a la pista en donde se llevará a cabo la parte práctica.

El programa de enseñanza está pensado para niños mayores de 6 años, que adquirirán los conocimientos en 10 clases dictadas en tres módulos (pista, simulador y preparación física).

Las clases tienen una duración de 2 horas y media a 3 semanales. Las mismas comprenden: teoría, vestuario y práctica.

En cada clase contará con: instructor teórico, instructor práctico, banderilleros y mecánicos asistentes.
Se utilizara un cuadernillo explicativo que servirá de apoyo y permitirá mantener presentes todos los conocimientos adquiridos, con el desarrollo de los siguientes títulos:

Teoría: 1. Organigrama. 2. Introducción al Karting. 3. Trayectorias. 4. Partes de un Kart. 5. Material necesario para mantener un Kart. 6. El motor de 2 tiempos. 7. Equipo Reglamentario. 8. Consideraciones generales acerca de la competencia. 9. Señales y Banderas Reglamentarias.

Práctica: A. Arranque de un kart de 4 Tiempos y 2 Tiempos B. Entrada a boxes. C. Radios de giro. D. Detenciones en pista. E. Frenajes. F. Sobrepasos g. Largadas Pre grilla, grilla. H. Clasificación I. Serie J. Fina lK.Técnicas y Tácticas de manejo.

Puesta a punto:
Chasis: composición Y funcionamiento
Motor: su funcionamiento.
Neumáticos: Presión, temperatura y rendimiento.

Una vez finalizado el curso se le entregará un diploma con el cual se podrá tramitar la licencia deportiva de piloto en la sede de la CNK del Automóvil Club Argentino (Av. Libertador esquina Tagle, 3er piso, de 15 a 20 horas).

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s