GUERRA CUMPLE EN EL RALLY DE MÉXICO

Culminó la décimo tercera edición del Rally Guanajuato México, donde el piloto mexicano Benito Guerra Jr logró conseguir meterse en el top-ten después de un fin de semana lleno de adrenalina.

Las expectativas al inicio del evento resultaban alentadoras para  Guerra Jr, patrocinado por el Gobierno de Guanajuato, Meredutti y Pirelli, sin embargo, la suerte a veces no está del lado correcto y tras un salto mientras cumplía una etapa el viernes, su auto sufrió un desperfecto en la caja de velocidades que lo relegó de la competencia momentáneamente.

Pero el equipo Rally Art de Italia nunca bajó la guardia y tras una maratónica sesión de reparación el auto quedó listo para seguir en la competencia. La tarea era realmente épica para poder remontar, sin embargo, tanto piloto como mecánicos hicieron bien su trabajo y el bólido estuvo en el resto de la competencia a la altura de los mejores del WRC.

La calidad del mexicano quedó de manifiesto cuando demostró que después de las dificultades, fue el piloto más rápido de los participantes privados e incluso, de algunos oficiales durante las etapas como Ott Tanak y Lorenzo Bertelli, que compiten todo el año en el WRC.

Hoy, durante la etapa de 80 kilómetros, Guerra, a bordo de su Ford Fiesta, logró completar la etapa en la décima posición con un tiempo de 51’62’’.2, que lo catapultó dentro de los 10 mejores del Rally Guanajuato México.

“El viernes, tuvimos un incidente el cual nos perjudicó mucho y eso nos paró el ritmo, el sábado fue otra historia y fuimos muy rápidos, incluso fuimos más veloces que algunos pilotos oficiales, ya para este domingo fue complicado el tramo de 80 kilómetros, sobre todo por que nos tocó abrir camino y lo pagamos con tiempo, sin embargo fue un experiencia que me dejó mucho aprendizaje, y sobre todo mucha motivacion para seguir adelante, ya que a pesar de todo lo sucedido logramos mejorar mucho con respecto a lo logrado el año pasado y sobre todo adquirimos más experiencia en este tipo de autos.”, comentó Benito de su competencia.

Guerra adelantó que lo que sigue para él, después de este Rally México es seguir trabajando para poder correr más  carreras, incluso pensando que sean dentro del WRC-2 en Europa ya que lo más importante para él es sumar kilometros en este tipo de autos y competencia, lo cual le sirva para continuar algunas fechas de lo que resta del año y buscar completar la temporada completa en 2017.

Hacer el mayor número de km y completar muchos test, prepararnos muy bien para tener un regreso perfecto y correr todo el campeonato completo para el 2017”, finalizó Guerra Jr.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s