SUDAMERICA SE DESTACA EN EL RALLY CROSS CONTRY

Nunzio Coffaro y Daniel Meneses debieron superar un complejo y poco frecuente manejo sobre nieve, además de gélidas temperaturas para conseguir este buen resultado en esta competencia del Calendario Mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA) del cual se quedan con dos puntos.

  Nunzio Coffaro, piloto líder del Team Azimut y su copiloto Daniel Meneses lograron una destacada actuación en lo que fue la primera carrera de la Copa del Mundo de Rally Cross Country​ (FIA) que se celebró en la República de Carelia en el norte de Rusia.

El equipo venezolano se alzó con el noveno lugar y los dos puntos que le otorga esta posición para el Calendario FIA a pesar de no estar tan familiarizados en el manejo sobre nieve y las gélidas temperaturas que debieron soportar. Fueron junto a la dupla brasilera, los únicos pilotos en romper la hegemonía de los rusos en el cuadro final top 10.

Coffaro y Meneses al mando de una Toyota Hilux Prototipo debieron superar casi 400 kilómetros de caminos totalmente recubiertos de nieve, con muy poca tracción en algunos trayectos.

“Ha sido realmente difícil competir en estas condiciones, el tipo de manejo y técnicas son totalmente diferente a otras experiencias como el Dakar. También a eso se le debe sumar unas temperaturas extremadamente frías que llegaron a alcanzar los -30 grados”, relató Coffaro.

Cabe destacar que el equipo participó recientemente de su tercer Dakar logrando llegar nuevamente a la meta y para llegar a Argentina fueron por tierra, al igual que a su regreso, por lo tanto hicieron tres Dakar en uno. En 2016 el calendario de la Copa del Mundo FIA de Rally Cross-Country tendrá 10 enclaves diferentes. La Baja Rusia Northern Forest es el comienzo, pero luego vendrán las paradas en el Abu Dhabi Desert Challenge y el Sealine Cross Country en Qatar para el mes de abril. Posteriormente, en mayo será el turno de Egipto para luego entrar en lo que serán las paradas en lleno por tierras europeas.

Acerca de Team Azimut: es el equipo Venezolano que en este caso competirán en el Grupo T1 de Prototipos.  En este sentido, las válidas en Abu Dhabi, Catar, Egipto y Marruecos tendrán estas características, mientras que la Baja Rusia será de unos 260 kilómetros en total de sectores cronometrados en dos días de competencia.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s