BENITO GUERRA LISTO PARA EL RALLY MÉXICO

El piloto Benito Guerra Jr. se recupera de una lesión en las costillas y se alista para representar a México en el Rally Guanajuato Corona que se disputará del 3 al 6 de marzo.

Así Benito, vuelve a tomar las riendas de una unidad en la máxima categoría del rallismo, piloteando un auto Ford Fiesta WRC del equipo M-Sport, que cuenta con el patrocinio de MareduttiGobierno de Guanajuato y de la internacional Pirelli.

Agradezco a Guanajuato por su apoyo una vez más, por su confianza y las porras que nos echan a cada instante, también estoy contento y agradecido con Pirelli, quien se suma a esta aventura conmigo”, dijo entusiasmado el experimentado piloto.

El piloto internacional mexicano, está convencido de que cuidar la parte física será fundamental para aspirar al top 5 del Rally Guanajuato Corona, que tiene como meta, conquistar los 80 kilómetros de caminos del Bajío, los cuales, pondrán a prueba todas las habilidades físicas y mentales de las tripulaciones.

“Vengo con una lesión de diciembre donde me rompí dos costillas, ahora me estoy reservando, estoy tratando de cuidar todo lo posible para llegar fuerte a la fecha de México que es en dos semanas, me siento físicamente bien, estoy en el peso, me costó trabajo llegar con todo a enero sin poder hacer ejercicio, creo que todavía falta un poco de fuerza en espalda y abdomen con las costillas dañadas, pero en la semana vamos a trabajar fuerte con estos músculos para llegar fuerte al mundial”, dijo Benito Guerra.

Entre las sorpresas técnicas que le esperan a Guerra, es que tendrá una herramienta más a su favor, ya que la belleza que conducirá, cuenta con una evolución importante, los cambios de marcha en el volante.

“Tenemos un tramo de 80 kilómetros que será monstruoso, espero que la preparación física no sea un problema, me siento muy tranquilo, vamos con el Fiesta WRC con el cambio al volante a diferencia del año pasado y ya con la infraestructura de M-Sport, sabemos que nos ha dado un buen resultado en las carreras pasadas”, agregó Guerra.

El piloto mexicano considera que tiene una deuda pendiente con la gente de México porque el año pasado no pudo finalizar entre los cinco mejores y buscará este año ponerse a mano, haciendo un Rally extraordinario.

“Esta fecha en México me ha dejado mucho, el año pasado tuvimos una deuda, porque estábamos peleando por el quinto puesto, estábamos sextos peleando con Dani Sordo y espero que en este 2016 se pueda dar, está complicado, este año vienen bien, el año pasado le gané tramos a Hayden Paddon que viene de ser segundo en Suecia y será un reto difícil”, dijo finalmente Benito Guerra.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s