JUAN ANDRES LUNA ALCANZO DOS VICTORIAS EN LA APERTURA DEL CAMPEONATO PICHINCHANO DE HARE SCRAMBLE 2016

La primera carrera del Campeonato Provincial de Hare Scramble 2016, desarrollada el domingo 21 de febrero, en la Pista Siciliano MX, fue un verdadero éxito no solo por la participación de cerca de un centenar de pilotos de varias provincias del país sino también por el elevado nivel técnico que se vio en cada una de las categorías participantes.
Los pilotos Juan Andrés Luna (A2 450 cc y Avalanche), Wilson Malo (A1 250 cc), Fabián Zabala (+ 40 años), Daniel Romero (B), Carlos Valdez (C), Sebastián Malo (85 cc), Alex Mansutti (65 cc) y Andrés Felipe Peñaherrera (Cuadrones) fueron los primeros ganadores de un torneo que continuará el próximo 6 de marzo, en el mismo escenario, y que finalizará, en una fecha aún por determinar, en abril.
“Estamos muy contentos con la respuesta de los pilotos ya que llegar al centenar de participantes en la primera carrera oficial del año es muy importante”, señaló Diego Iturralde, uno de los organizadores. Dijo también que “esto nos da más responsabilidad para seguir trabajando y mejorando la organización en las siguientes competencias”.
La participación de varios de los mejores enduristas y crossistas del país fue un atractivo para los aficionados. En la categoría A, que se dividió en series para motos de 450 cc y 250 cc, y en la de mayores de 40 años, que corrieron unificadas en un solo grupo, estuvieron 18 competidores.
Y la victoria en la primera de ellas para Juan Andrés Luna, piloto que regresa este año a las pistas luego de pasar lesionado durante gran parte del 2015. El capitalino, especialista en la modalidad de motocross, protagonizó una espectacular partida, acelerando a fondo en los dos primeros giros al circuito y sacando una amplia ventaja con relación al pelotón perseguidor.
“La estrategia fue dar lo más fuerte al inicio y luego tratar de mantener la diferencia porque sabía que hacia el final de la carrera iba a sentir mucho cansancio”, dijo un Juan Andrés Luna que tras cumplir 7 vueltas sacó una ventala de 8,823 segundos a Juan José Vivanco, de 12,063 segundos a Wilson Malo Jr. y de 18,292 a Juan Felipe Bustamante, que fueron los únicos que pudieron mantenerse en un ritmo similar al del ganador.
De estos pilotos, Malo Jr. se convirtió también en el vencedor de la subdivisión A1, para motos de 250 cc, y superó ampliamente al tungurahuense Andrés Cevallos y al cotopaxense Esteban Naveda que terminaron la carrera casi dos y tres minutos más tarde.
En la categoría para mayores de 40 años, el también quiteño Fabián Zabala sacó a relucir toda su experiencia y dio una lección de manejo a todos sus rivales, sacándoles más de una vuelta de ventaja. Segundo en el podio final fue el argentino Sebastián Mendizábal y tercero el capitalino Mauricio Cueva.
Por su parte, en la categoría B, donde se inscribieron 18 pilotos, Daniel Romero sorprendió con un estilo de conducción muy agresivo y se impuso a José Rafael Bustamante, Israel Gualsaquí, Jorge López y Santiago Játiva, que completaron el “top five” de la serie y que, en los papeles, eran favoritos para ganar la carrera.
Romero, tras completar seis giros en un tiempo de 45 minutos, 30 segundos y 626 milésimas  se impuso con amplias ventajas de un minuto con 7 segundos a Bustamante; y, de un minuto con 50 segundos a Gualsaquí.
La categoría más numerosa de la jornada fue la C, en la que se inscribieron 40 pilotos que formaron una grilla espectacular y muy pocas veces vista en este tipo de competencias. Y tras una carrera en la que los más rápidos alcanzaron a dar cuatro vueltas, el triunfador fue Carlos Valdez, con un tiempo acumulado de 34 minutos, 56 segundos y 510 milésimas. Le acompañaron en el podio final Andrés Galárraga y Carlos Cobo quienes, por mucho que lo intentaron, no pudieron acercarse siquiera a la vanguardia y recibieron la bandera a cuadros con desventajas de 44,750 segundos y 2 minutos con 4 segundos, respectivamente.
En las categorías pequeñas, también hubo espectáculo aunque no mucho pilotos. El podio de la serie 85 cc los conformaron Sebastián Malo, Felipe Gabela y Julián Andrés Martínez; mientras que es la 65 cc los tres mejores Alex Mansutti, Rodrigo Borja y Albert Sebastián Vargas. Entre los cuadrones, que también tuvieron su oportunidad de correr, los tres mejores de la jornada fueron Andrés Felipe Peñaherrera, Augusto Reyes y Juan Nicolás Cevallos.
Finalmente, en la categoría Avalanche, en la que intervinieron pilotos de las series A, B y C, con partidas individuales de acuerdo al nivel de cada serie, el vencedor fue nuevamente Juan Andrés Luna (categoría A) por delante de Andrés Galárraga (C) y Daniel Romero (B).
Luna, por ser el de mayor nivel competitivo, partió siete minutos más tarde que los primeros en salir a la pista y gracias a un excelente ritmo de carrera empezó a recortar rápidamente la desventaja. Era casi un minuto y medio más rápido por vuelta que sus rivales, pero parecía que no iba a poder llegar hasta la vanguardia del pelotón. Sin embargo, en los últimos metros de la carrera pudo alcanzar la primera casilla superando “in extremis” a Galárraga y sacándole finalmente una ventaja de 1,365 segundos… Y a Daniel Romero, que fue tercero, le ganó con 44,374 segundos
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s