El Camaro Yenko de Daniel Pérez volvió a levantar vuelo

IMG-20160221-WA0000

Se superó la cifra de participantes al igual que las expectativas que había sobre esta primera válida del Campeonato Nacional de Piques Profesionales Mobil 1, que se corrió el pasado sábado en la recta principal del Autódromo de Tocancipá, con la presencia de más de 83 autos y pilotos de Bogotá, Cúcuta, Barranquilla, Ibagué y Zipaquirá.

Fecha en la que el Camaro Yenko (No.80) de Daniel Pérez volvió a tomar vuelo al punto de estar a milésimas de segundo de su actual registro nacional. Pérez, no solo fue el más rápido sino el más virtuoso en la pista, pues en cada una de sus pasadas siempre mantuvo un rendimiento muy productivo al marcar por debajo de la barrera de los 10 segundos. Al final, en un hit que puso la tribuna de pie, logró un tiempo de 10 segundos 892 milésimas de segundo (velocidad promedio de 253.11 k/h), arañando su récord de 8:861, lo cual significa que apenas 290 milésimas lo separaron del mejor registro nacional en esa modalidad automovilística.

De igual forma, fue un día productivo para Marcelo Toro, uno de los gladiadores que tiene esta especialidad, porque si bien perdió la final de la serie de los 10 segundos con el Nissan GTR de Santiago Lozano (10:526), a pesar de haber sido más rápido en la pista (bajó el índex a 9:146), consiguió la mejor cosecha en todo su proceso deportivo de varios años. Por esta razón estaba feliz y no era para menos. Fue como haber perdido ganando mucho.

En este mismo grupo debutó el Corvette No.362 (foto izq.) en manos de Sneider Cárdenas, el preparador del Camaro Yenko, que en semifinales eliminó al poderos Porsche No.95 de Jaime Méndez, pero luego perdió con Toro en el siguiente hit.

La serie de los 11 segundos, donde apenas se metieron dos competidores, fue para Honda de Rubén Vera (11:776) sobre la poderosa GMC de Guillermo Hernández, que ganó el primer hit y luego perdió los dos restantes.

Andrés Felipe Pedraza, en un veloz Audi, coronó la categoría de los 12 segundos (12:460), al vencer en la final al Volkswagen de John Fabio Jiménez, que largó en rojo (12:584), mientras que el Chevrolet Swift GTI, una raza que aún sigue figurando, fue el primero en la serie de 13 segundos, por delante del Volkswagen Bora de Alejandro Abondano, al que derrotó en la final por 603 milésimas de segundo. Jackson Espitia, en un Audi, fue tercero.

En la categoría G (14 segundos), el podio mayor fue para el Audi de Juan P. Rendón, luego de un cerrado duelo con el Seat de Andrés Vásquez, al que venció por apenas 96 décimas de segundo. Santiago Jaramillo, en el Audi No. 22 hizo la tercera plaza.

Pero el duelo más intenso de la fecha se dio en la gran final de la categoría 15 segundos, entre el Camaro No.93 de Santiago Camelo y el Camaro No.222 de Shirley Zárate, una de las tres damas que hicieron presencia en la grilla: apenas 7 milésimas de segundo. De ataque.

En las restantes categorías, los ganadores fueron Lorenzo Colombo Vélez (15:773), Julio César Villalobos (17:509) y Jorge Clavijo en V8 con 19:899.

COPA MUSCLE CAR V8

La jornada recibió a la I Válida de la Copa Muscle Car (Incarpas y Car Show Parrilla,) que recibe autos V8 de años anteriores a 1985, que recorrieron durante 15 giros en cada ocasión el circuito de 2.040 metros de longitud.

POSICIONES I VALIDA PIQUES MOBIL 1

Cat. Pos. No. PILOTOS AUTO TIEMPOS
A 1 80 Daniel Pérez Camaro Yenko 8:892
C 1. 170 Santiago Lozano Nissan GTR 10:526
C 2. 11 Marcelo Toro Chevrolet 55 9:146
C 3. 362 Esneider Cárdenas Corvette 10:805
D 1. 240 Rubén Vera Honda 11:776
D 2. 71 Guillermo Hernández GMC 11:693
E 1. 111 Andrés Felipe Pedraza Audi 12:602
E 2. 188 John Fabio Jiménez Volkswagen 12:584
E 3. 38 Mauricio Sánchez Volkswagen GLI 11:990
F 1. 69 Pablo Rojas Chevrolet 12:991
F 2. 101 Alejandro Abondano Volkswagen 13:338
F 3. 255 Jason Espitia Audi 13:231
G 1. 31 Juan P. Rendón Audi 14:241
G 2. 113 Andrés Vásquez Seat 14:470
G 3. 22 Santiago Jaramillo Audi 15:198
H 1. 93 Santiago Camelo Camaro 15:398
H 2. 222 Shirley Zárate Camaro 15:198
H 3. 137 Pablo Escobar Audi 15:567
I 1. 88 Lorenzo Colombo Vélez Seat León 15:773
I 2. 136 Freddy Quintero Seat 15:640
J 1. 361 Julio C. Villalobos Renault Clío 17:509
J 2. 26 Jorge Andrés Trout Audi 17:280
J 3. 89 Edgar López Cavalier 19:118
V8 1. 77 Jorge Clavijo Ford 19:899
V8 2. 41 Juan Carlos Pónguta Buick 18:146
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s