Con récord de pilotos y autos se cumplió la la I Válida de Rallycross Pro-Drive RX 2016

GANADOR SUPERCARS

????????????????????????????????????

Con un récord de 29  autos y más de 30 pilotos en competencia se disputó la I Válida de temporada 2016 del campeonato de rallycross colombiano Pro-Drive RX, que  tuvo como escenario la pista todoterreno de Laguna Seca  al norte de Bogotá, donde se vivieron emocionantes batallas en las diferentes categorías, triunfos que al final fueron para María Fernanda y Ricardo Abello en la categoría Súper 1.600; Hugo Moreno del Colombia Dakar Rally Team, en los 2.000 c.c. y para Alejandro Orjuela del Cardio Alejo Team, en Súper Cars.

Fue una extenuante jornada la que se cumplió el domingo en Laguna Seca con una numerosa grilla y bastante público que acudió a la invitación del M-Racing, organizadores del evento; pues cada categoría debió salir a cumplir dos tantas clasificatorias, una final y la gran final para definir los ganadores de la fecha, tanto así que la categoría camperos debió aplazar su final para la próxima fecha, pues se oscurecía ya en la sabana y las autoridades de Fedeautos decidieron por temas de seguridad posponerla.

Hubo varios aspectos que destacar en esta oportunidad, comenzando por la logística y organización del evento, un formato fortalecido, varios avances en las condiciones y aspectos de seguridad tanto para participantes como autoridades y público en general; carros re-potencializados, la suma de varios pilotos, algunos novatos en la modalidad y otros muy experimentados como el caso de Iván Moreno, Daniel y Mauricio Pereira, Fabio Valbuena, y Jaime Astorquiza, entre otros, la inclusión de las mujeres Mafe Abello y María Teresa Castro, ambas en Súper 1.600; y un aumento considerable de la afición que sin importar el inclemente sol de medio día y el abrumador frío de la tarde se apostó en las gradas para apoyar a los pilotos.

La categoría más competida y de mayor participación fue la Súper 1.600, tanto que debieron ser divididos en tres grupos para las clasificaciones; Mafe y Ricardo Abello, Felipe Garcés y Arturo Acosta, siempre estuvieron fuertes, se sumaba Keith Stewart y Federico Mosquera, pero al final tras dos primeros turnos conducidos por María Fernanda Abello en el Skoda Fabia 1.600, y luego en manos de su hermano Ricardo, fueron ellos quienes debieron alzarse con el triunfo.

En los Turismos 2.000 c.c. observamos a un aguerrido Hugo Moreno, hermano de Iván Moreno (Dakar), quien sorprendió con su manejo, pues desde el inicio de la competencia se ubicó en los primeros lugares y salió a hacerle carrera a “Los Pereira”, Daniel y Mauricio, y a otros de la talla de Camilo Orduz, Fabio Valbuena y el joven y talentoso Camilo Ramos. Al final logró imponerse y como novato de la modalidad ganó a bordo de un poderoso Subaru Impreza 2.0

En los Súper Cars se vivieron extraordinarias faenas, pues los pilotos estaban dispuestos a no ceder nada, el campeón actual Dino Fondrini, demostró por qué es el actual rey pero desafortunadamente al inicio de la competencia el motor de su carro lo dejó por fuera y la lucha entonces se enfrascó entre Aejandro Orjuela del Cardio Alejo Team a bordo de un Subaru Impresa; Marcelo Ocampo, del M-Racing, quien reapareció con un potente Subaru WRX; Andrés Lenci, también conduciendo un Subaru Impresa y Elías Saksuk, con un Ford Fiesta.

Desafortunadamente para Zakzuk su auto presentó problemas y aunque en momentos logró solucionarlos al final de la válida debió abandonar. Alejandro Orjuela la luchó hombro a hombro con Lenci y Ocampo, quienes se turnaban para atacarlo, pero él muy concentrado hizo una carrera inteligente y aprovechó un pinchazo y algunos despistes de Ocampo, así como alguna falla de Lenci para atacar y salir victorioso en las cuatro carreras que al final le dieron el triunfo para el Cardio Alejo Team.

“Muy contentos porque es la primera válida del campeonato, empezamos a trabajar ahora con el carro conseguimos un buen resultado. Mi hermana con pocas vueltas como piloto salió a hacer las dos primera tandas según lo planeado y me pudo entregar el carro en una buena posición para salir a rematar así que la idea es seguir trabajando con miras al campeonato”, sostuvo Ricardo Abello, vencedor en Súper  1.600.

“Muy feliz y satisfecho con lo hecho porque es el trabajo de todo un equipo y logramos sacar un buen carro, bien preparado, y salí a correr con inteligencia aprovechando la potencialidad del carro y los errores de los rivales, nos  funcionó la estrategia. El triunfo es para todo el equipo y nuestros seguidores”

SUPEERCARS

????????????????????????????????????

Resultados I Válida Pro-Drive RX

Super 1600

  1. María Fernanda Abello-Ricardo Abello No. 23 –Skoda Fabia- Ricado Abello y Cia.- Café Sutileza-JPM
  2. Arturo Acosta No.72  – Mazada 323 – Tracción Extrema
  3. Felipe Garcés No.36 –Skoda Fabia – Radios & Rines-Llantas Road Stone

Turismos 2.000

  1. Hugo Moreno No.06 – Subaru Impreza – Dakar Colombia Rally Team
  2. Jaime Astorquiza-Alejandro Torrres  No. 15 – Chevrolet Corsa – Geo Renting
  3. Daniel Pereira – No. 11 – Hyundai Getz

Super Cars

  1. Alejandro Orjuela No. 69 – Subaru Impresa – Cardio Alejo Team
  2. Andrés Lenci- No.22 – Subaru Impresa -Ecodegreaser-WD40
  3. Marcelo Ocampo No. 38 – Subaru WRX – M- Racing – Datarco, Buffalo Wings  y Cargo Hitch

La final de la categoría Camperos se celebrará en la próxima fecha.

La segunda válida del Pro-Drive RX se celebrará el 3 de abril en Laguna Seca.

El Pro-Drive RX se realiza gracias al decidido apoyo de Datarco.com, Buffalo Wings, Zaitun, Club Ecoparmo de Medellín Cargo-Hitch y Fedeautos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s