EL ROTAX MAX CHALLENGE ECUADOR 2016 ARRANCA CON NOVEDADES TÉCNICAS Y MÁS PILOTOS

EN LA TEMPORADA 2016
La pista “Dos Hemisferios” de la Mitad del Mundo volverá a ser el epicentro del karting ecuatoriano, el fin de semana del 13 y 14 de febrero, cuando más de medio centenar de pilotos se encuentren en la primera de las siete fechas dobles del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”.

Este torneo, de acuerdo a lo establecido por la Comisión Nacional de esta disciplina, la FEDAK, el Quito Karting Club (QKC) y el Karting Club de Guayaquil (KCG),para este Campeonato Nacional, completará con las carreras pactadas para el 26 y 27 de marzo (Quito), el 16 y 17 de abril (Quito), el 7 y 8 de mayo (Guayaquil), el 4 y 5 de junio (Quito), el 30 y 31 de julio (Quito); y, el 3 y 4 de septiembre (Quito).

Pilotos de las categorías Micro Max, Junior Max y DD2 (Senior y Máster) representarán en esta apertura de la temporada a las provincias de Pichincha, Guayas, Azuay, Imbabura y Tungurahua. Son más de 30 los que han confirmado, una semana antes de la carrera, su participación en la primera válida de la temporada 2016, lo que asegura un espectáculo de gran competitividad en el kartódromo capitalino.

Además, en el aspecto técnico habrá una importante novedad. De acuerdo a Nelson Solís, gerente del QKC, entidad que organiza el “Rotax Max Challenge Ecuador 2016” conjuntamente con el KCG, este año se utilizarán “los nuevos modelos EVO de los motores Rotax. Y los pilotos que aún no los posean deberán utilizar los motores anteriores pero colocando un kit EVO para actualizarlos”.

Estas máquinas gozan de una actualización electrónica… “ahora tienen ECU para control de encendido, cableado nuevo, escapes y carburadores más evolucionados”. Esto los hace menos susceptibles a modificaciones, más fiables, más potentes y, por supuesto, más rápidos.

Asimismo, de acuerdo al reglamento particular del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”, todas las categorías competirán, en cada una de las fechas, sobre dos mangas pactadas a 10 en la Micro Max, 17 en la Junior Max y 20 en la DD2 (Senior y Máster).

De acuerdo a la disponibilidad de los pilotos, en las siguientes jornadas del campeonato, luego de esta fecha de apertura, podrían unirse a la carreras las categorías Baby y Máster Max.

De acuerdo a la lista de pre inscritos, en la serie DD2 Senior, el guayaquileño Henry Antonio Taleb defenderá su corona de campeón nacional ante rivales como su hermano Christian Taleb y los capitalinos José Enrique Brito, rival directo del actual monarca en la lucha por el título; Pedro Cevallos, Mateo Dávila, Henry Pozo, Juan Pablo Albarracín, entre otros… las quiteñas Paola Cevallos y Francesca Cozzaglio también estarán en la línea de partida. El reconocido automovilista cuencano Diego Vásquez es otro que confirmó su presencia en la pista de la Mitad del Mundo, representando al equipo Compkart Ecuador que dirige Luis Felipe Dávila, y será una de las grandes atracciones de la jornada de apertura de la temporada 2016.

Por su parte, la clase DD2 Máster tiene confirmados ya a los pilotos guayaquileños Gonzalo Dassum, Carlos Pareja y Henry Taleb Terán; al azuayo José Ríos; y, a los locales Diego Villacís, Edwin León, Luis Narváez y Patricio Larrea, actual campeón nacional de la serie. El QKC también anuncia para esta categoría, desde la segunda jornada de carreras, la presencia del piloto colombiano Camilo Matiz que, sin duda, será uno de los serios aspirantes a la corona ecuatoriana ya que ostenta el título de campeón en su país.

En la categoría Junior también están entre los preinscritos el guayaquileño Francis Loayza y los capitalinos Andrés Ortiz, Eduardo Félix, Henry Pozo, Juan Carrillo, Hernán Dillon, Tito Freire y David Ponce. Todos luchando por destronar a Juan Diego Villacís, actual monarca de la división.

La serie Micro Max tendrá, hasta el momento, una importante delegación guayaquileña conformada por Antonio José Parra, Alejandro Dassum y Leonidas Drouet. También participará la armada quiteña integrada por Sebastián y Esteban Egas, Nicolás Zúñiga, Martín Sánchez y Paúl Andrade.

La carrera de apertura del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016” se efectuará en un circuito mixto, es decir con zonas muy rápidas y otras lentas, llenas de curvas, donde la técnica de los pilotos deberá prevalecer por sobre la velocidad de sus máquinas.

Pero antes de la carrera de apertura del campeonato nacional de este año, el QKC realizará una ceremonia de premiación, en el podio del kartódromo, en la que reconocerá la labor de los mejores pilotos de la temporada 2015. En ella se entregarán los trofeos conocidos como “Kart de Oro” a los pilotos Francisco Moreano (Baby), David Siguencia (Micro Max), Juan Diego Villacís (Junior Max), Patricio Larrea (DD2 Máster) y José Enrique Brito (DD2 Senior).

Los equipos KPT, RCM y COMPKART también serán reconocidos como las tres mejores escuadras del Quito Karting Club en el 2015; mientras que los pilotos Francisco Moreano, Rafael Terán y Esteban Egas recibirán sus premios por haberse ubicado en las tres primeras posiciones de la serie Baby. El mismo homenaje, pero en la categoría Micro Max, recibirán David Siguencia, Nicolás Zúñiga y Kevin Siguencia.

Finalmente, el Quito Karting Club premiará a los tres mejores equipos en las dos divisiones del Campeonato Endurance 2015. En la PRO los homenajeados serán: José Enrique Brito/Juan José Rivera, Edwin León/Mateo Dávila y Andrés Terán/Marcelo Terán; mientras que en la LIGHT se premiará a: Paola Cevallos/Juan Carrillo, Juan Diego Villacís/Diego Villacís y Manuel Roldán/Mauricio Andrade.

Las competencias del “Rotax Max Challenge Ecuador 2016”, de acuerdo al cronograma establecido por el Quito Karting Club, se realizará ambos días bajo el mismo calendario:
CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

1ra. y 2da. FECHAS

Actividad

08:00

09:00

Ingreso pilotos y equipos

09:00

09:30

Entrega de transponders / rev. Pista

09:30

09:40

Prácticas controladas Baby

09:40

09:50

Prácticas controladas Micro Max

09:50

10:00

Prácticas controladas Junior Max

10:00

10:10

Prácticas controladas DD2

10:10

10:20

Prácticas controladas Máster Max

10:20

10:40

Reunión de pilotos (sala de pilotos )

10:40

10:45

Clasificación Baby

10:45

10:50

Clasificación Micro Max

10:50

10:55

Clasificación Junior Max

10:55

11:00

Clasificación DD2 (Senior y Master)

11:00

11:05

Clasificación Máster Max

11:05

11:15

Revisión pista

11:15

11:30

1ra. manga Baby

11:30

11:45

1ra. manga Micro Max

11:45

12:00

1ra. manga Junior Max

12:00

12:20

1ra. manga DD2 (Senior y Máster)

12:20

12:40

1ra. manga Máster Max

12:40

12:45

Revisión pista

12:45

13:00

2da. manga Baby

13:00

13:15

2da. manga Micro Max

13:15

13:30

2da. manga Junior Max

13:30

13:50

2da. manga DD2 (Senior y Máster)

13:50

14:10

2da. manga Máster Max

14:30

15:00

Premiación / Pista cerrada

Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Foto de Quito Karting Club.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s